Mejoran los contratos de trabajadores incorporados por la emergencia Covid-19

El Sindicato de Empleados Públicos comunicó que a partir de octubre pasarán a ser "contratos genuinos del equipo de salud".

Córdoba 28/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Urgencias by LNM
Hospital de Urgencias by LNM Foto: Archivo/LNM

El Sindicato de Empleados Públicos informó este jueves una mejora contractual para trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en el Estado provincial. Se trata de empleados incorporados en el marco de la pandemia de coronavirus, con contratos precarios.

El gremio comunicó que "como resultado final de las gestiones llevadas a cabo por el SEP, el Ministerio de Salud comunicó que ha comenzado a notificar la modificación de la modalidad de contratación de los trabajadores denominados Covid, cuyas designaciones vencían el 30 de septiembre". Y en ese sentido, especificó que "a partir del 1 de octubre dejarán de ser contratos de contingencia para transformarse en contratos genuinos del Equipo de Salud (Ley 7.625)".

Para el sindicato liderado por José Pihen la decisión oficial "comienza a dar respuesta al reclamo formulado y ratifica su compromiso con los trabajadores de la salud". 

WhatsApp Image 2022-07-28 at 10.34.25 AM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto