Caso Jonathan Romo: la familia asegura que participaron más policías

Hernán Romo, hermano de la víctima, indicó que los videos pueden echar luz sobre la secuencia de hechos y el horario en el que falleció el hombre.

Córdoba 28/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Caso Romo
La familia sostiene que hubo más efectivos involucrados. Foto: gentileza

Mientras avanza la investigación por el crimen de Jonathan Romo, el hombre muerto a manos de la Policía en La Falda, la familia de la víctima presentó otros videos relacionados el hecho ante la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Raúl Ramírez. Además, denunció que “hay más policías implicados o encubriendo realmente lo que pasó”.

En uno de los videos se ve a Jonathan subirse al auto de una amiga, a quien el hombre le pidió que lo llevara a la iglesia que "es donde él quería ir realmente", relató al DoceTV, Hernán Romo, hermano de la víctima sobre la secuencia fílmica que registró los últimos momentos de vida de Jonathan. 

Romo sostuvo que ya en ese instante su hermano atravesaba un brote psicótico: “Se ve como que pelea con alguien, pero no se ve a nadie”.

20 minutos más tarde, en el video aportado a la Fiscalía se observan a dos patrulleros de la Policía de Córdoba dirigirse en el mismo sentido que el vehículo en el que iba Romo pero la sorpresa de la familia de la víctima es que poco después regresan las dos primeras camionetas y aparece en escena un tercer móvil policial.

La situación no es menor porque en los videos de la detención que se hicieron públicos solo se ven dos patrulleros estacionados. En ese marco, es que la familia de Jonathan recalcó que los nuevos videos son claves para la investigación dado que se busca corroborar el horario en el que llegó el móvil a la comisaría y el horario de muerte que arrojará la autopsia. Como así también si participaron más efectivos.

El hermano de la víctima también indicó que hay más videos y testigos de lo que pasó: “Vamos a deducir bien el horario de deceso y por qué siguen mintiendo los policías sobre cómo fue la muerte de él”, manifestó.

Los acusados

La Justicia ya tomó declaración a cinco suboficiales y un subcomisario quienes permanecen detenidos. Cuatro están acusados de homicidio agravado por su condición de agentes de seguridad pública y otros dos están imputados por el delito de encubrimiento agravado.

De acuerdo a lo que trascendió, aseguraron que no le pegaron a Jonathan Romo y que desconocían los protocolos ante situaciones de riesgo cierto e inminente en salud mental.

Para Hernán Romo, los policías “siguen mintiendo”. “No existió protocolo, pero un poco de sentido común. No podían matar a alguien de la forma en que lo hicieron”, cuestionó.

Noticia relacionada: 

Jonathan Romo by CP VivoMuerte de Jonathan Romo: pidieron el apartamiento de la fiscal Paula Kelm

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.