Muerte de Jonathan Romo: pidieron el apartamiento de la fiscal Paula Kelm

El abogado querellante Luis Galli amplió la denuncia y solicitó que la fiscal de Cosquín no comande la investigación por la muerte en la comisaría.

Córdoba 19/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jonathan Romo by CP Vivo
Jonathan Romo murió tras ser detenido por policías de La Falda. Foto: Carlos Paz Vivo

Basado en un hecho de diciembre, donde Jonathan Romo sufrió apremios ilegales y estuvo varios días esposado a una cama del Hospital San Roque, el abogado querellante Luis Galli amplió la denuncia y pidió este lunes que la fiscal Paula Kelm no encabece la investigación por la muerte ocurrida el 10 en la comisaría de La Falda.

Romo murió ese día a poco de haber sido detenido en la ciudad punillense. Por el caso fue desplazado el comisario inspector a cargo de la departamental Punilla Norte, Diego Bracamonte; otros dos jefes policiales y seis efectivos, que quedaron detenidos. Como Kelm está de vacaciones, el caso recayó en el fiscal Raúl Ramírez; pero a la vuelta de la feria caería en mano de la fiscal de Cosquín, cuestionada por el hecho de diciembre, la trunca investigación del caso Basaldúa y otras actuaciones polémicas al frente de la oficina judicial.

Para Galli, existe "animosidad manifiesta" de parte de Kelm, la funcionaria que tuvo a su cargo las actuaciones por el caso de abuso policial que tuvo a Romo como protagonista ocho meses atrás y que, insiste la querella, de haberse investigado exhaustivamente podría haber evitado la muerte del hombre.

En el caso Basaldúa, la querella representada por Daniela Pavón adelantó que pedirá el juicio político de la funcionaria.

Noticias relacionadas:

Caso Romo 2 Captura video particular“Ese mismo comisario que los abrazaba, seis meses antes le pisaba la cabeza"
Marcha por Jonathan by Juan YacobsLa Falda: marcharon en silencio exigiendo justicia por Jonathan Romo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.