
Muerte de Jonathan Romo: pidieron el apartamiento de la fiscal Paula Kelm
Redacción La Nueva Mañana


Basado en un hecho de diciembre, donde Jonathan Romo sufrió apremios ilegales y estuvo varios días esposado a una cama del Hospital San Roque, el abogado querellante Luis Galli amplió la denuncia y pidió este lunes que la fiscal Paula Kelm no encabece la investigación por la muerte ocurrida el 10 en la comisaría de La Falda.
Romo murió ese día a poco de haber sido detenido en la ciudad punillense. Por el caso fue desplazado el comisario inspector a cargo de la departamental Punilla Norte, Diego Bracamonte; otros dos jefes policiales y seis efectivos, que quedaron detenidos. Como Kelm está de vacaciones, el caso recayó en el fiscal Raúl Ramírez; pero a la vuelta de la feria caería en mano de la fiscal de Cosquín, cuestionada por el hecho de diciembre, la trunca investigación del caso Basaldúa y otras actuaciones polémicas al frente de la oficina judicial.
Para Galli, existe "animosidad manifiesta" de parte de Kelm, la funcionaria que tuvo a su cargo las actuaciones por el caso de abuso policial que tuvo a Romo como protagonista ocho meses atrás y que, insiste la querella, de haberse investigado exhaustivamente podría haber evitado la muerte del hombre.
En el caso Basaldúa, la querella representada por Daniela Pavón adelantó que pedirá el juicio político de la funcionaria.
Noticias relacionadas:


Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins








