Subsidios de energía: prorrogan hasta fin de mes la inscripción

A partir de la medianoche del martes y hasta el domingo 31 de julio, podrán completar el formulario todas las personas que aún no pudieron hacer.

País 26/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
factura epec
Es para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Foto: archivo

El Gobierno anunció que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Es con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

El formulario está disponible acá, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

De esta forma, a partir de la medianoche del martes y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Este martes finaliza el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.  En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6,7,8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Noticias relacionadas:

Boleta EpecCerca de 100 mil hogares cordobeses podrían pagar el pleno de la boleta de luz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.