Detienen a un hombre por el caso de la joven que murió tras consumir éxtasis

Por orden del fiscal Marcelo Sicardi, el hombre de 26 años quedó detenido. En el lugar del allanamiento se secuestraron elementos.

Córdoba 25/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Allanamiento caso joven muerta por consumo de éxtasis
El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Estanislao Leartes al 1.200, barrio Parque San Vicente. Foto: gentileza MPF

Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo de Marcelo Sicardi, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un hombre de 26 años y efectuaron un allanamiento al este de la Ciudad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el detenido tendría relación con la mujer de 28 años que habría fallecido por consumir éxtasis en un boliche de la localidad de Malagueño. La hipótesis que manejan los investigadores es que podría haber provisto el extásis a la joven fallecida.

El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Estanislao Leartes al 1.200 de barrio Parque San Vicente. El investigado fue aprehendido en la vía pública cerca de ese domicilio. 

En la vivienda secuestraron 288 dosis de marihuana, una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa. Policía de la Provincia colaboró en la seguridad del perímetro externo a la vivienda.

El joven investigado se encuentra a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

El caso

La mujer de 28 años participó de una fiesta electrónica concretada en el boliche "La Estación” en la comuna de San Roque, y falleció el domingo aparentemente por consumo de éxtasis. La joven fue llevada al Hospital zonal Domingo Funes donde se le diagnosticó un edema cerebral y convulsiones. Primeramente, fue estabilizada en ese nosocomio, pero finalmente, falleció este domingo por la tarde. 

Según las primeras informaciones, la joven arribó al centro de salud, trasladada en una ambulancia desde la comuna de San Roque, pero su cuadro de salud fue agravándose con el paso de las horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto