Copa América femenina: Argentina perdió ante Colombia en semifinales

Linda Caicedo, con un remate cruzado, a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para las anfitrionas del certamen clasificatorio al Mundial.

Deportes 26/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bani Argentina
Fotos: Prensa AFA.

Batalló, pero no le alcanzó. Un sólo error defensivo, la Selección argentina lo pagó caro y se queda sin final de la Copa América femenina.

La Albiceleste no logró meterse en la final del certamen: cayó por 1-0 frente a Colombia, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en la semifinal del certamen continental.

Ahora, Argentina aguarda por Brasil o Paraguay en el duelo por el tercer puesto, donde intentarán conseguir su boleto al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

El equipo de Germán Portanova fue de mayor a menor a lo largo del encuentro, y le faltó reacción para dar vuelta la situación después del tanto local.

Colombia, a los 18 minutos del segundo tiempo, logró ponerse en ventaja: tras un mal despeje de Agustina Barroso, Linda Caicedo definió cruzado y marcó el 1-0.

Encima, a los 27 minutos la Albiceleste se quedó con una jugadora menos, con la expulsión de la defensora Gabriela Chavez por doble amarilla.

La Albiceleste jugará por el tercer puesto contra Brasil o Paraguay (chocan este martes, en la otra semi), este viernes. Allí, el equipo de Germán Portanova disputará su última chance de clasificar directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Por otra parte, no lograron el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

FYjbtjnXEAEbGMr

Bonsegundo by gentilezaEl seleccionado argentino femenino pasó a semifinales de la Copa América

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto