Racing venció a Juventud Antoniana en el Kempes y sigue creciendo

El equipo albiceleste de barrio Nueva Italia se impuso 2 a 1 en un reñido encuentro, con goles de Blanco y de Leandro Fernández. De esta forma sigue en lo alto del Federal A.

Deportes 24/07/2022Federico JelicFederico Jelic
racing nueva italia 2
Con el Estadio Mario Alberto Kempes como escenario, en conjunto albicelestes venció 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta.Foto: gentileza.

Las soluciones llegaron desde el banco de suplentes, pero lo mismo Racing de Nueva Italia demostró que tiene recursos y un plantel rico en variantes. Esta vez con el Estadio Mario Alberto Kempes como escenario, en conjunto albiceleste trabajó más de la cuenta para vencer 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta, y de esa forma sube un peldaño más en la cima de las posiciones del Federal A, que lo tiene como puntero y también como equipo más regular del torneo. 

En el mejor momento del rival, cuando el "Demonio" Vargas había fallado un disparo casi en el área chica, llegó el gran golpe de Racing, con el centro de Murialdo con desvío previo que le cayó a Leandro Fernández, quien con leve toque mandó a la red la pelota , que entró pidiendo permiso y con suspenso.  

El cambio de ritmo llegó a mitad del complemento cuando ingresaron Pablo López  y Emanuel Giménez, tras el cansancio de Alfaro y Oyola. Esa fue la receta para desnivelar en un partido muy trabado donde el local también pagó sus desacoples estructurales. Y eso que el duelo se había presentado favorable, ya que golpeó de arranque con el golazo de afuera del área de Emiliano Blanco, al ángulo.

racing nueva italia 1

Tuvo el equipo de Carlos Bossio alguna más para liquidarlo, como el cabezazo sin orientación de Franco García, hasta que los salteños contestaron con dureza. Siempre lo mejor nació por izquierda, de la mano de Velasco y Mbombaj, sobre todo este último, autor del empate ante la estéril estirada de "Calidad" Rodríguez. 

Una vez más con la ventaja  Racing ya pudo administrar los momentos, ante un Juventud Antoniana que había hecho su gasto pero lo mismo mediante Cáceres siempre tuvo una referencia para inquietar. Pero ya la historia había sido escrita, fue festejo para los albicelestes y aprovechando el empate de Sarmiento de Resistencia, saca cinco puntos y permanece en la cúspide del Federal A, con la llama intacta. Luego de sufrir la primera victoria en el torneo en Misiones, levantó su autoestima  y sigue creyendo. 

Noticia relacionada:

racing de nva italiaRacing de Nueva Italia perdió en Misiones su invicto en el Federal A

Te puede interesar
Lo más visto