Presentaron “Córdoba Exporta” para incentivar exportaciones de pymes

El gobernador Schiaretti expuso detalles del programa, que contempla beneficios a empresas que aumenten sus ventas respecto del año anterior.
Schiaretti by prensa.cba
Schiaretti presentó Córdoba Exporta, con beneficios a las empresas que aumenten sus ventas. Foto: prensa.cba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este jueves el programa Córdoba Exporta, que otorga incentivos a las exportaciones mediante el reconocimiento a las empresas pymes que registren un incremento de ventas al exterior respecto del año calendario anterior.

Según lo informado durante su presentación, el proyecto tiene como objetivo promover el crecimiento de las exportaciones e incrementar la internacionalización de las empresas cordobesas.

Cuando la presentación en el Salón de Actos del Centro Cívico, Schiaretti remarcó la capacidad exportadora del sector productivo cordobés. “Siempre tuvimos la impronta de salir al mundo”, dijo.

El mandatario destacó el aporte exportador de la provincia, que representa cerca del 15% del total nacional, con una participación del 9% en el PIB. 

Además, puntualizó la importancia de la generación de divisas. “Argentina necesita dólares genuinos y eso se produce con las exportaciones”, sostuvo.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC). “Posicionará a Córdoba en una situación diferencial en materia de promoción de exportaciones y reforzará el trabajo de apoyo a las exportaciones que viene realizando el Gobierno provincial”, se explicó.

Los beneficios del Córdoba Exporta

  • Ayuda a que más pymes se inicien en el camino de las exportaciones.
    Fomenta la radicación de empresas exportadoras en la provincia de Córdoba.
    Induce a un correcto cumplimiento fiscal de obligaciones formales y materiales de las empresas exportadoras.
    Reduce la exportación de impuestos al exterior (al reintegrar parte de la carga tributaria contenida en la cadena de valor).
    Fomenta la exportación de bienes y servicios, con generación de puestos de trabajo de calidad e ingreso genuino de divisas al país.
    Combate la facturación apócrifa e ingresos no declarados.
    La eventual disminución de la recaudación podría compensarse por un aumento de los contribuyentes inscriptos y con correcto cumplimiento fiscal. 

Programa Pymes by prensa.cba

 Noticia relacionada

ofertonMás de 600 marcas participarán el 25, 26 y 27 de julio en el OfertÓN 2022

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"