Córdoba vive una buena temporada invernal, con 75% de ocupación

Hay localidades colmadas, como Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, con reservas completas. Expectativa para el fin de semana.

Córdoba 21/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sierras by LNM
La mayoría de esos visitantes llegarán provenientes de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: LNM

La llegada de turistas de las provincias que comenzaron el receso invernal esta semana, produjo en Córdoba un movimiento por encima del 75% que, según las estimaciones, se incrementará durante el fin de semana por los visitantes que llegan sin reservas.

El presidente de la Cámara de Turismo local, José González, dijo a Télam que esta semana iniciaron las vacaciones de invierno en ocho provincias y que “en Córdoba se percibe un gran movimiento en todos los valles turísticos”.

La mayoría de esos visitantes llegarán provenientes de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy tenemos ocupación que supera el 75% de promedio en toda la provincia y creemos que desde mañana viernes ese porcentaje se va a incrementar con los que vienen sin reservas”, a lo que se suman los “paseantes” de los fines de semanas, sostuvo González.

Villa General Belgrano y Santa Rosa, las preferidas

El empresario turístico detalló que hay localidades que ya están prácticamente colmadas, como el caso de Villa General Belgrano y Santa Rosa en el valle de Calamuchita que tienen reservas cercanas al 100%, en la ciudad de Córdoba 85%.

El panorama es similar en las localidades del valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda, entre otras, que tienen “elevado porcentaje de reservas”, al igual que en el valle de Traslasierra, sostuvo el empresario.

Córdoba retoma las clases el próximo lunes, luego de dos semanas de receso, y para González la provincia está teniendo "muy buena temporada de invierno”.

A respecto destacó que los principales destinos turísticos de la provincia trabajaron para recibir a los visitantes con “muy buenas propuestas para toda la familia”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Vacaciones de invierno (Ministerio de Turismo de la Nación)Auguran una temporada invernal "histórica" de la mano del PreViaje

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.