Auguran una temporada invernal "histórica" de la mano del PreViaje

Funcionaria del Ministerio de Turismo estimó que 300 mil personas usarán el crédito que les sobró del PreViaje para consumirlo en estas vacaciones.
Vacaciones de invierno (Ministerio de Turismo de la Nación)
PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de cada viaje por la Argentina. Foto: Ministerio de Turismo de la Nación

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, estimó que alrededor de 300 mil personas usarán el crédito que les sobró en sus tarjetas PreViaje para consumirlo en estas vacaciones de invierno, y resaltó que la temporada será "histórica".

La funcionaria explicó que unas 300 mil personas se quedaron con crédito de las ediciones 2022 del PreViaje, y destacó que ese programa es un "incentivo para apuntalar al sector turístico, que fue muy afectado por la pandemia".

Martínez garantizó que la tercera edición de ese programa se lanzará tras las vacaciones de invierno y se extenderá durante la temporada baja, de septiembre a noviembre.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de cada viaje por la Argentina.

En declaraciones radiales, la funcionaria destacó además que en esta temporada invernal se observa un "incremento impresionante" de turistas por diversos destinos del país.

"Los puntos turísticos de destinos consolidados tienen ahora una capacidad de alojamiento que está en el 90%. La temporada se avizora como histórica", resaltó.

Y consideró que "si hay algo que dejó la pandemia es la necesidad de la gente por viajar. Esa es una sensación de bienestar, ya que en vez de comprar por ejemplo un electrodoméstico o una pilcha, muchos eligen viajar".

Martínez comentó que a raíz del incremento de la demanda, también aumentó la oferta, por caso a través de los alojamientos denominados "glamping", un fenómeno que se da a nivel global.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Silvina Batakis by TélamLa ministra Silvina Batakis evalúa la puesta en marcha de un dólar turista
La cumbrecita turismo by http://www.lacumbrecita.gov.arEn Córdoba el promedio de ocupación en plazas turísticas alcanza el 75%

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"