Dante Rossi pidió la destitución de la jefa de la Policía por 120 días

Por supuestas "faltas disciplinarias", el legislador radical denunció a Liliana Zárate Belletti ante el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Córdoba 19/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Liliana Zárate Belletti by @PoliciaCbaOf
El legislador radical denunció a Zárate Belletti ante el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Foto: Policía de Córdoba

El legislador radical Dante Rossi denunció ante el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad a la jefa de la Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belletti por supuestas "faltas disciplinarias" y pidió que se la destituya por 120 días.

La presentación fue realizada el domingo 17 de julio.

Consultado por La Nueva Mañana, Rossi se mostró expectante respecto del tratamiento que se le pueda dar: "Tengo alguna expectativa porque a pesar de haber mayoría del oficialismo en ese nuevo Tribunal de Conducta, que es de siete miembros, hay un legislador de la oposición, que es Marcelo Cossar, hay un miembro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Van a tener que investigarlo y llegar a alguna conclusión sobre el tema".

Los cuestionamientos

"La muerte de Jonatan Romo, de 35 años de edad, en la Ciudad de La Falda, el pasado domingo 10 de julio, fruto del abuso policial acompañado por un supuesto intento de encubrir los hechos, que fueron descubiertos gracias a un video grabado por una menor, representa un hecho más, que continúa el camino de casos similares como el de José Antonio Ávila, Blas Correas o Joaquín Paredes", argumenta Rossi, quien asegura que "la máxima autoridad de la Policía de la Provincia tiene la absoluta responsabilidad sobre el comportamiento de los miembros que integran la fuerza".

Rossi cuestiona también en la nota presentada al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que "no hay un plan de seguridad en marcha" y que "no existe ejemplaridad". Grafica su aseveración con la mención de Gustavo Vélez, quien "era la máxima autoridad policial cuando asesinaron a Blas Correas, Joaquín Paredes y José Ávila" y que en marzo "fue premiado y designado como responsable de la seguridad del Banco de Córdoba".

Asegura el legislador que "el Gobierno de la Provincia se niega a desplazar al Ministro de Seguridad y a la Jefa Policial, en una obcecada defensa de las políticas públicas que se llevan adelante en materia de seguridad".

Denuncia de Dante Rossi hoja 1

Denuncia de Dante Rossi hoja 2

Noticias relacionadas:

Liliana Rita Zárate Belletti by gentilezaLa jefa Zárate Belletti aclaró que "la Policía brega por los Derechos Humanos"
Marcha por Jonathan by Juan YacobsLa Falda: marcharon en silencio exigiendo justicia por Jonathan Romo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto