Hinchas de Belgrano repudiaron dichos del periodista Miguel Motta

En un comunicado, simpatizantes del "Pirata" rechazan la calificación de "planeros" que les adjudicó el periodista deportivo de El Doce.
Hinchada de Belgrano 2
Hinchas "celestes" respondieron al comunicador de El Doce. Foto: Twitter Club Atlético Belgrano

A través de un comunicado firmado por "Cuentas Unidas por Belgrano", simpatizantes del "pirata" rechazan la calificación de "planeros" que les adjudicó el periodista deportivo Miguel Ángel Motta, en su programa Deportes en Marcha, que se emite por Canal 12.

Asegura el comunicado que estigmatizar en términos despectivos a la parcialidad celeste como "planeros", merece mucho más que un rechazo parcial y partidario, y que "la sociedad en su conjunto debe alertarse por declaraciones de corte discriminatorio, inundadas de una profunda ignorancia que, viniendo de un comunicador, son aún mucho más preocupantes".

Cabe recordar que días atrás, Motta ocupó el centro de la polémica a nivel nacional, tras emitir comentarios transodiantes contra Flor de la V. Sus pronunciamientos le valieron cuestionamientos diversos, como el del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Sin embargo, ni Canal 12 ni el comunicador pronunciaron descargo ni pedido de disculpa alguna.

Invitación a la reflexión

"El Club Atlético Belgrano se distingue por sus raíces obreras, estudiantiles y multiculturales que son los cimientos de esta construcción social y deportiva que orgullosamente es nuestro club", responden a Motta desde Cuentas Unidas por Belgrano.

Agregan que "por iniciativa propia y a través de diferentes alianzas, Belgrano colabora constantemente con los sectores más vulnerables de la sociedad".

El comunicado analiza que "hay coherencia" en las declaraciones de Motta, vinculándolas con las recientes "declaraciones transfóbicas contra la conductora televisiva Florencia de la V o las pasadas declaraciones negacionistas vinculadas a la dolorosa última dictadura militar".

Y finalizan, exhortando al periodista deportivo a "retractarse sincera y públicamente", repasar la historia del Club Atlético Belgrano y leer "para despojarse de toda ignorancia"; y a "reflexionar junto a las autoridades de Canal 12".

Noticias relacionadas:

florencia de la vFlor de la V sobre transodio: “Los comunicados no nos salvan la vida”
mottaEl Cispren repudió los dichos transodiantes de Miguel Motta en Canal 12

Te puede interesar