Jonathan Romo: exigieron justicia frente a la Central de Policía

"El caso de Jonathan no es un episodio aislado, es una práctica estructural de la Policía de Córdoba", dijo uno de los dirigentes frente a la sede.
jonathan romo mst 3
“Que separen a un par de policías o incluso que los juzguen no cambia nada.", dijeron. Foto: @mstcordoba

Referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores encabezaron una protesta frente a la Central de Policía para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte de Jonathan Romo.

El psicólogo, docente universitario y dirigente del MST, Raúl Gómez, aseguró: "El caso de Jonathan no es un episodio aislado. Se trata de una práctica estructural de la policía de Córdoba que está totalmente legitimada por sus jefes políticos que son Mosquera y Schiaretti, no pueden lavarse las manos porque ellos son responsables de este y de todos los asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad en nuestra provincia”.

jonathan romo mst 1

También se expresó sobre la detención de los seis policías involucrados: “Que separen a un par de policías o incluso que los juzguen no cambia nada. Lo que hace falta son cambios estructurales empezando por la renuncia urgente de Mosquera y continuando por la disolución de esta fuerza represiva y violenta para armar una fuerza que realmente cuide a la población, que debe ser democrática, con comisarios elegidos por voto directo y con estricto control social".

Por otro lado, el psiquiatra, médico del Hospital Neuropsiquiátrico y secretario general de la UTS, Gastón Vacchiani, agregó: "A Jonathan lo mataron en el medio de un episodio psicótico. La intervención violenta de la policía en un caso que requería asistencia en salud mental demuestra de la manera más espantosa lo que los trabajadores venimos denunciando hace mucho: desfinancian la salud, llegando al límite de cerrar el único dispositivo específico para los problemas derivados del consumo problemático de drogas que era el IPAD”.

jonathan romo mst

Noticias relacionadas:

Caso Romo 2 Captura video particular“Ese mismo comisario que los abrazaba, seis meses antes le pisaba la cabeza"
comisaria-la-falda  by ElDoceDetienen a seis policías por la muerte de Jonathan Romo en una comisaría

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"