Estudiantes secundarios cumplieron tareas solidarias en el Hogar de Madres

Realizaron tareas de restauración y pintura en el Hospital Materno Neonatal en el marco del programa Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven.
Banco de Tiempo by prensa.cba
Estudiantes de colegios secundarios trabajaron solidariamente pintando el Hogar de Madres. Foto: prensa.cba

La Agencia Córdoba Joven, junto a la dirección del Hospital Materno Neonatal “Ministro Dr. Ramón Carrillo” y estudiantes de colegios secundarios, realizaron este viernes trabajos solidarios en el Hogar de Madres allí ubicado. Fue en el marco del programa Banco de Tiempo, lanzado para apoyar y acompañar proyectos sociocomunitarios presentados por jóvenes.

Las y los jóvenes donaron su tiempo para pintar y restaurar este espacio. Y la actividad contó con la presencia de Matías Anconetani, presidente de la Agencia, y de la directora y subdirector del nosocomio, Elizabeth Asís y Alejandro Escudero. 

En la oportunidad se entregaron colchones y colchas para mejorar las condiciones del Hogar.  

El Hogar de Madres

Desde el Hospital Materno Neonatal se amplió sobre las funciones del Hogar de Madres. “Brinda estadía a mujeres que tienen a sus bebés recién nacidos en sala de internación de Neonatología y que sus domicilios se encuentran alejados del hospital”, se informó. 

El Hogar puede albergar hasta 12 madres que, usualmente, son oriundas de distintas localidades del interior o de otras provincias.

“Esta posibilidad, de permanecer cerca, refuerza el vínculo con el bebé, promueve la lactancia materna y favorece las condiciones para su recuperación. También allí se brinda contención y asesoramiento por equipos interdisciplinarios”, se explicó.

El programa Banco de Tiempo

El Banco de Tiempo es un programa de la Agencia Córdoba Joven que coordina la participación de jóvenes para la realización de actividades que signifiquen un bien común. Esto se hace por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarios. 

Noticia relacionada

Manejate bien (Gobierno de Córdoba)Lanzan programa de conducción consciente para jóvenes cordobeses

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"