
Lanzan programa de conducción consciente para jóvenes cordobeses
Redacción La Nueva Mañana


Este martes se formalizó el convenio que da marco al programa de conducción consciente "Manejate Bien", que la Agencia Córdoba Joven llevará adelante junto a los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.
Se trata de una iniciativa orientada a estudiantes secundarios de los últimos años de escuelas públicas y privadas de la capital cordobesa, que se encuentren en edad de acceder por primera vez a su licencia de conducir.
A través de esta iniciativa, según se informó oficialmente, "jóvenes de escuelas secundarias realizarán capacitaciones y actividades que aborden la seguridad vial para sensibilizar sobre la responsabilidad a la hora de conducir".
Las actividades comenzarán a desarrollarse a fines de mayo. Tendrán lugar en las distintas instituciones educativas cercanas a los siguientes Polideportivos Sociales: Villa Aspacia; Las Violetas; Marcos Sastre; Villa El Libertador; Cooperativa La Unidad; Liceo II; Villa La Tela; Ampliación Panamericano; El Quebracho; Granadero Pringles; Bajo Pueyrredón y Mirizzi.
Virtual y presencial
El programa contempla una etapa de formación online, que se desarrollará a través de la plataforma Tu Escuela en Casa, y de instancias lúdico-recreativas que tendrán lugar en los Polideportivos Sociales de la capital cordobesa, sitios donde se abordará el tema de la seguridad vial de manera complementaria a las exigencias formales que se requieren para acceder a la licencia de conducir.
Indicaron desde el Gobierno Provincial que en los Polideportivos Sociales se desarrollarán actividades lúdicas, de cuyos encuentros surgirán 12 cursos ganadores que pasarán a una etapa final, donde competirán en un concurso de creación de contenido para la prevención de accidentes de tránsito.
Los tres cursos ganadores recibirán premiaciones.
Noticias relacionadas:


Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción








