Prohíben la comercialización de una marca de purificadores de agua

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica indicó que la firma Dvig no cuenta con la certificación exigida.
Purificador de Agua by Pág12
ANMAT prohibió la comercialización de una marca de purificadores de agua. Foto: gentileza P.12

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina de algunos de los productos de una reconocida marca de purificadores de agua.

La medida se decidió a partir de la denuncia de un usuario y fue comunicada a través de la Disposición 5465/2022, difundida en el Boletín Oficial.

En el documento se indica que la ANMAT tomó conocimiento sobre la venta de "productos domisanitarios sin registro de la firma Dvigi Sociedad Anónima", entre los que señala a los dispositivos de acondicionamiento de agua "Dvigi AS Plus" y "Compact", indicado para utilizarse solamente con la red del servicio potable.

Si bien la empresa asegura en su sitio web que ambos aparatos cuentan con certificación de la ANMAT, el organismo pudo comprobar que esto es falso y que la firma los comercializaba desde la provincia de Buenos Aires a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se detectaron discrepancias entre la información provista por el rótulo y la ficha técnica del "Filtro Purificador de Agua Sobre Mesada Aqua Dvigi" y su real diseño, tamaño, presión y capacidad de caudal. 

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

MantecolAnmat prohibió un Mantecol falsificado que imita al producto original

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"