El número del Belgrano femenino que sorprende y habla del equipo

Las "Piratas" tienen estadísticas fuera de lo normal y por eso marchan punteras en la Primera B de Asociación del Fútbol Argentino. Las claves del equipo.

Deportes 12/07/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
belgrano femeninoo
El próximo partido de las "Piratas" será frente a Puerto Nuevo, de local. Foto: Víctor Quiroga / Prensa Belgrano

El juego y los números de Belgrano en el fútbol femenino sorprenden a propios y extraños. Las "Piratas" marchan punteras de la Fase Campeonato de la Primera B de AFA con un nivel destacado.

Por estas horas preocupa en el club de Alberdi las bajas; entre ellas las de Romina "Pepa" Gómez, Maira Aguirre y Gabriela Ricca, lesionadas. 

Sin embargo, hay un número que le lleva tranquilidad al cuerpo técnico que conduce Maxi Luján. Una estadística que habla del trabajo en equipo, del juego colectivo. No es una novedad resaltar que Belgrano posee talento individual por encima de sus competidoras. Lo dejó en claro en la Primera C y lo está demostrando en la Primera B. Pero todo está basado en el equipo.

Y el dato es que 16 jugadoras del plantel han marcado al menos un gol en lo que va de la temporada. Un número extraordinario, más allá de los increíbles 92 goles a favor en la temporada.

La goleadora del equipo es Sabrina Maldonado con 19 conquistas, seguida por la "Pepa" con 15 y Arianna Reche junto a Mayra Acevedo con una docena de tantos cada una.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto