Aseguran que el transporte de cargas vive un "alivio" en el abastecimiento de gasoil

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas difundió un relevamiento en el que persisten algunas dificultades.

Economía 12/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Transporte de carga (Fadeeac)
La entidad realizó un relevamiento en los primeros días de julio, que difundió a través de un mapa. Foto: FADEEAC

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) informó que mejoró el acceso del combustible para los transportistas, aunque advirtió sobre algunos problemas de abastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, pese a los cuales describió una situación general de "alivio".

La entidad realizó un relevamiento entre el 1 y el 10 de julio, que difundió a través de un mapa de abastecimiento de gasoil, que más allá de la mejora, muestra aún dificultades de distinta magnitud en 23 distritos para los transportistas de cargas.

“El cambio respecto del mapa anterior nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado", señaló Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

En este sentido, insistió en poner en marcha de manera urgente las mesas de trabajo integradas por representantes del sector público y privado, para evitar que el problema vuelva a agudizarse.

El comunicado añade que también "se verificó un descenso en los precios máximos por litro"

El mapa difundido por la entidad señala que aún se registra un alto impacto en el sector por el desabastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y en menor medida en Córdoba, Santa Fe y Formosa.

En el resto de las provincias paulatinamente se va normalizando el servicio, según se informó desde la entidad.

Mapa de acceso al combustible para transportistas de cargas (FADEEAC)

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Pesce by NAEl presidente del Banco Central subrayó que las reservas "son suficientes"
Indistria calzado by TélamEn mayo la industria frenó su crecimiento pero subió 11,9% interanual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto