Carlos Paz: tras denunciar a su yerno, ahora teme por la vida de su nieto

La mujer había denunciado a la pareja de su hija por violencia de género y maltrato infantil. La denunciante cuenta también con un botón antipánico.

Córdoba 12/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Familia Senaf by prensa.cba
La denunciante cuenta también con un botón antipánico, el cual tuvo que pulsar en alguna ocasión. Foto: archivo

Una mujer de Villa Carlos Paz que había denunciado ante la justicia a la pareja de su hija por violencia de género y maltrato infantil al bebé de ambos, planteó ahora que teme por la vida del niño debido a que el hombre y la mujer tienen consumos problemáticos de drogas, según informó este martes.

El niño de 1 año y medio está bajo la tutela de su madre, de 21 años, y su padre, de 22, quienes según la abuela del bebé tienen problemas de consumo de drogas.

"Es un caso muy terrible, ya que la abuela del menor, denominado 'Niño Nube' para resguardo de su identidad, se presentó ante la organización desesperada con más de 10 denuncias, amenazada de muerte", contó en declaraciones a la agencia Télam Florencia, una referente de la Red de Infancias Robadas.

La mujer tiene tres hijos, uno de los cuales tiene una discapacidad, otra joven de 19 años y la mayor de 21 años que es la madre del niño, y quien está en pareja con un hombre que "es adicto y golpeador", según relató Florencia.

La denunciante cuenta también con un botón antipánico, el cual tuvo que pulsar en alguna ocasión, pero también llamar paralalemente al 911, ante la demora de la presencia de efectivos.

Las denuncias están radicadas en dos fiscalías de Villa Carlos Paz: la Nº 2 a cargo de Ricardo Mazzuchi y la Nº 3 de Jorgelina Gómez.

La abuela del niño también advirtió que la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) "demoró un mes en empezar a darme alguna respuesta, pero también es porque fui mil veces y no encontré a nadie en la oficina y mandé mail para hablar con el encargado de la SeNAF en Carlos Paz, Ramiro Bachi".

Según la mujer, la respuesta de la SeNAF a la entrevista que le hicieron fue “que ya no hay, no existe la figura del Juez de Menores y que lo único que hacen es integrar al niño con sus padres", lamentó.

"En el 2020 empezamos a denunciar al agresor; que es la pareja de mi hija y padre de mi nieto, porque la golpeaba brutalmente a mi hija estando embarazada, se presentó la constatación de los golpes, ellos iban y venían por ese hijo en común y mi hija aflojaba y le daba otra oportunidad", resaltó la abuela del niño.

Además, contó que, cuando fueron a denunciarlo, se enteraron que una pareja anterior "lo había denunciado por violencia de género porque le había desfigurado el rostro, le había quebrado la nariz".

"Es un golpeador realmente brutal", ratificó la mujer.

Por su parte, Florencia señaló que el "nene es golpeado, a veces pasan dos semanas y no lo bañan, no le dan de comer".

La mujer, que vive en un departamento al lado del de su hija, busca saber como se encuentra su nieto ya que hace meses que no lo ve ni escucha, por lo que teme por su vida.

"Cada día que pasa es un calvario para esa criatura; es totalmente desesperante. Preocupa mucho esa criatura y es terrible que con todas las denuncias, pruebas, fotografías, videos, tiene hasta grabados los gritos del nene y nadie haya hecho absolutamente nada", reclamó la referente de Red de Infancias Robadas.

Fuente: Télam 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto