Máximo Kirchner llamó a recuperar el poder adquisitivo de los salarios

El diputado nacional encabezó un plenario del Partido Justicialista bonaerense. “Nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días", dijo.

País 07/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Máximo Kirchner by Télam
Máximo Kirchner dijo este jueves que Argentina entró en un "tobogán" con Macri. Foto: Télam

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó este jueves que Argentina entró en un "tobogán" desde la presidencia de Mauricio Macri y llamó a "trabajar" para "recuperar el "poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y la economía popular".

También consideró que "no basta" con que al peronismo "lo una el espanto", en referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), sino que la cohesión debe estar dada por "los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días".

"No me alcanza que Macri esté del otro lado", advirtió el referente de La Cámpora, al encabezar un plenario del PJ provincial en la ciudad de Escobar.

En su discurso, Máximo Kirchner evocó que "nuestro país desde el 9 de diciembre de 2015, entró en un tobogán, y no hay un argentino que no lo sepa".

El dirigente sostuvo que el "profundo daño que generó la presidencia de Macri no sólo a quienes no lo votaron, sino también a quienes lo votaron, es muy profundo y de unan gran extensión en el tiempo", aunque "a veces quieren minimizarlo desde muchos medios".

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", lanzó el presidente del PJ bonaerense. 

Y se preguntó en tono irónico: "¿A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón?".

El 14 de junio último Máximo Kirchner había encabezado en La Plata la reunión del consejo partidario en la que se conformaron las secretarías del organismo, se oficializó la convocatoria a un nuevo congreso del justicialismo y se lanzó una campaña masiva de afiliación, entre otras acciones.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Máximo Kirchner en Lanus NAMáximo Kirchner avivó la interna y renovó su crítica por el rumbo económico

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto