
Instituto, enfocado en clasificar a octavos, visita a Rosario Central
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Juegan desde las 20.30.
El ministro del Interior se dirigió a la oposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. "Quiero un Estado que funcione", dijo.
País07/07/2022Eduardo "Wado" de Pedro, exhortó este jueves a "sacar las discusiones de una campaña política permanente", llamó a construir "consensos" sobre un modelo de país, incluso con las fuerzas opositoras y convocó especialmente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a discutir el "perfil productivo del país".
"Tenemos que sincerar las discusiones y los prejuicios porque tenemos una necesidad de planificar el desarrollo, pero para ello hay que sacar las discusiones de una campaña política permanente", dijo De Pedro, al disertar esta tarde en un foro empresarial organizado por el capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) con la temática del "desarrollo federal".
Ante ese auditorio, el ministro expresó: "Sueño con la Argentina que funcione porque está probado que funcionó, pero no vamos a discutir el pasado. Tomemos lo mejor de los 40 años y consensuemos con todos" y añadió: "Quiero un Estado que funcione y quiero discutir con la fuerza opositora para que no se rompa todo. Quiero que Cambiemos participe sobre qué modelo de país vamos a tener".
En ese marco, convocó particularmente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -quien expuso ante el mismo auditorio semanas atrás- para "ver cuál va a ser el consenso entre todos del perfil productivo del país y cómo se financia eso".
"Escuché la exposición del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que decía que también convocaba a discutir metas comunes y que las quería consensuar, pero no con el kirchnerismo", expresó el ministro.
En esa línea, agregó: "Yo, como kirchnerista, quiero convocar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también a consensuar cuál es el perfil productivo, la estrategia productiva que nos vamos a dar para la Argentina".
"Porque ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se pueden cambiar", expresó y señaló que "ese consenso de cuál es nuestro perfil productivo, cómo nos insertamos en el mundo, cómo se desarrolla la industria del campo, del software, del litio, si exportamos materia prima, alimentos".
Fuente: Télam
Noticia relacionada
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Juegan desde las 20.30.
En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.