
Alberto y Cristina Fernández compartieron una cena en Olivos
Redacción La Nueva Mañana


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cenaron a solas este lunes en la Quinta de Olivos, tras un fin de semana agitado que derivó en la designación de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación.
La titular del Senado se acercó a la residencia presidencial para mantener un extenso encuentro con el jefe de Estado en medio de un fuerte hermetismo, con el objetivo de analizar la situación actual del Frente de Todos y el camino a seguir tras el último cambio clave en el Gabinete.
No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, ocasión en la que Cristina Fernández le reclamó al Presidente en público que usara la lapicera para ir contra los sectores más concentrados de la economía.
Este domingo se comunicaron por teléfono por cerca de una hora, en momentos en que se definía que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.
La relación entre ambos venía resentida desde la derrota electoral en las elecciones de medio término de 2021 y fue empeorando por diferencias con el rumbo de la economía y las posturas dispares sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ante la sospecha instalada de una probable ruptura de la coalición, esta cena que trascendió, con la nueva ministra en funciones, podría indicar el comienzo de una nueva etapa del Gobierno.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos








