Alberto y Cristina Fernández compartieron una cena en Olivos

El encuentro se concretó en la noche del lunes, tras un fin de semana agitado que derivó en la designación de Silvina Batakis por Martín Guzmán en Economía.

Política 05/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Cristina © NA
La última vez que Cristina y Alberto Fernández estuvieron juntos fue en el acto por los 100 años de YPF. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cenaron a solas este lunes en la Quinta de Olivos, tras un fin de semana agitado que derivó en la designación de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación.

La titular del Senado se acercó a la residencia presidencial para mantener un extenso encuentro con el jefe de Estado en medio de un fuerte hermetismo, con el objetivo de analizar la situación actual del Frente de Todos y el camino a seguir tras el último cambio clave en el Gabinete.

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, ocasión en la que Cristina Fernández le reclamó al Presidente en público que usara la lapicera para ir contra los sectores más concentrados de la economía.

Este domingo se comunicaron por teléfono por cerca de una hora, en momentos en que se definía que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

La relación entre ambos venía resentida desde la derrota electoral en las elecciones de medio término de 2021 y fue empeorando por diferencias con el rumbo de la economía y las posturas dispares sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante la sospecha instalada de una probable ruptura de la coalición, esta cena que trascendió, con la nueva ministra en funciones, podría indicar el comienzo de una nueva etapa del Gobierno.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

jura batakis Casa RosadaBatakis asumió como ministra de Economía: "Creo en el equilibrio fiscal"
cristina y albertoEl Presidente se comunicó con CFK por el armado del nuevo Gabinete


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto