Independiente y Flamengo empatan 1 a 1 en la final de la Sudamericana

Se enfrentan este miércoles desde las 20.45 en el estadio Maracaná en Brasil. El conjunto braileño abrió el marcador con gol de Paquetá. El "Rojo" lo igualó con penal de Barco.

Deportes 13/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Flamengo Independiente
Independiente se impuso por 2-1 en el partido de ida Foto: gentileza Perú 21

Independiente de avellaneda, está atravesando un buen momento futbolístico y anímico y busca este miércoles sumar una nueva copa y celebrar en el Estadio Maracaná cuando visite a Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana . El encuentro se disputa desde las 20.45, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de Fox Sports.

El conjunto braileño abrió el marcador con gol de Paquetá. El "Rojo" lo igualó con penal de Barco en el primer tiempo del partido.

Independiente se impuso por 2-1 en el partido de ida, por lo cual el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para quedarse con el título, mientras que al conjunto de Avellaneda le basta con un empate.

En caso de que Flamengo se imponga por un solo gol,  se deberá recurrir al tiempo extra; y si ninguno de los dos equipos logra abrir el marcador, habrá definición con remates desde el punto penal.

Al igual que en la final de la Copa Libertadores, en caso de que haya dos tiempos de quince minutos, se podrá hacer un cuarto cambio, más allá de los tres permitidos por el reglamento dentro del tiempo regular.

La expectativa en ambos equipos es grande, ya que el Rojo quiere repetir el título de Copa Sudamericana que ganó hace siete años de la mano del DT Antonio Mohamed, cuando vencieron en la final a Goias de Brasil.

Por su parte, el Mengao quiere volver a ganar un título internacional que se le niega desde 1999, cuando se adjudicó la extinta Copa Mercosur al imponerse en el partido decisivo a Palmeiras.

Como local Flamengo mantiene el invicto este año por torneos internacionales, ya que de los tres partidos por la Copa Libertadores y los cuatro por la Sudamericana que disputó, venció seis y empató uno, con 23 goles a favor y solo seis en contra.

Probables formaciones:

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Migual Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian ArÃ?o, Diego; Everton Ribeiro, Felipe Vizeu, Everton o Lucas Paquetá. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Gastón Silva; Maximiliano Meza, Ezequiel Barcoy Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.(ANSA).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Arbitro: Wilmar Roldán. (Colombia)

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto