Soledad Díaz: "Un paso enorme en la lucha por verdad y justicia"

"El fallo reconoce que se trató de una causa armada que encubrió a los verdaderos responsables", dijo la dirigente del Plenario de Trabajadoras y del FITU- PO.
FWluSXrXEAEm83k
El movimiento de mujeres de la provincia acompañó en todo momento a los padres de Cecilia Basaldúa. Foto: Twitter: Soledad Díaz.

Tras conocerse la absolución del único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa en los Tribunales de Cruz del Eje, Soledad Díaz, dirigente del Plenario de Trabajadoras y del FITU- PO declaró: "La sentencia configura un reconocimiento por parte de la justicia de que se trató de una causa armada, sin prueba alguna y con el único fin de encubrir a los verdaderos responsables, como lo venimos señalando desde el inicio del juicio".

"Haber desbaratado semejante operación de impunidad con la lucha y organización del conjunto del movimiento de mujeres de la provincia, es un paso gigante en la lucha por la verdad y la justicia. Más aún, si tenemos en cuenta que hasta último momento la justicia intentó amedrentar y hostigar la lucha, retaceando el ingreso a un juicio oral y público de quienes acompañamos a la familia de Cecilia. Inclusive, expulsando al papá, Daniel Basaldúa y a la hermana de Cecilia de una instancia clave como la de hoy. No pudieron frenar la movilización y el poder de la verdad que nos mantuvo juntas, organizadas y en las calles", continuó Díaz. 

Por su parte, Cintia Frencia, concejala del FIT-PO, agregó: "La fiscal Paula Klem encerró a Lucas Bustos, argumentando que existían fotos, testigos y todo tipo de pruebas, pero nada de eso apareció durante el juicio. Por el contrario, se puso en evidencia la arbitrariedad de una acusación que solo se sostuvo por una supuesta confesión verbal de Bustos en la comisaría, haciendo caso omiso de la denuncia por apremios ilegales que jamás investigó".

"El proceso plagado de irregularidades dejó al desnudo el carácter de una justicia misoginia que encubre a femicidas vinculados al aparato policial y político en la región. Con más fuerza nuestra lucha continúa en las calles porque sin verdad no hay justicia, por Cecilia y por todas!", concluyó.

Noticia relacionada:

fallo femicidio basaldua 1Femicidio de Basaldúa: absolvieron al único imputado, Lucas Bustos

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"