Belgrano le ganó a Almagro en el Gigante de Alberdi y mira desde la cima

El "Pirata" le ganó en el Gigante de Alberdi al "Tricolor" por 2-1 con goles de Zapelli y Vegetti. Dio una muestra de carácter ante un partido que se presentó adverso.
belgran almagro @belgrano
Los dirigidos por Guillermo Farré están liderando con holgura el certamen.  Foto: Twitter @Belgrano

Nada es fácil. Todo lleva trabajo. Y Belgrano lo sabe, lo entiende y lo afronta. La Primera Nacional es un torneo de extrema complicación y los números de los dirigidos por Guillermo Farré no tienen discusión. Así, paso a paso, está liderando con holgura el certamen. 

Y así venció, por la fecha 22 del campeonato, a Almagro en el Gigante de Alberdi. 

Fue un juego que se presentó cuesta arriba, lo fue perdiendo, luego lo dio vuelta y pudo haber ganado por una diferencia mayor.

A los 21 minutos una pelota larga agarró mal parada a defensa del "Pirata", Nahuel Losada salió a cortar, pero llegó a destiempo, Longo parecía que la salvaba milagrosamente, pero no hubo forma. Nicolás Servetto la peleó desde el inicio de la jugada y el rebote le quedó para el gol. Almagro se puso al frente en el marcador y le dio un golpe inesperado a Belgrano. 

A los 26, Losada tapó un mano a mano a Fernández. El "Pirata" vivió minutos de tensión y desde las tribunas bajó el popular: "Ponga huevo, Belgrano,  nada huevo... qué esta noche cueste lo que cueste,  esta noche tenemos que ganar...". 

Los nervios, el murmullo, encima el visitante haciendo tiempo de manera constante, hicieron del primer tiempo, un contexto complicado para los dirigidos por Guillermo Farré. Pero Belgrano tiene un jugador distinto: Bruno Zapelli. 

El pibe es de otro nivel y a los 42 minutos hizo un golazo de otra categoría: capturó un rebote afuera del área y con precisión y fuerza la puso al lado de un palo. 

Los acertados cambios de Farré

En el complemento Farré hizo cambios. Y sí que los hubo. Los ingresos de Bordagaray y el Gurí García le dieron otra tónica a la ofensiva.  

Y a los 19 minutos llegó el desnivel. Aunque, ojo, antes debió sufrir atrás. No hay que olvidar la salvada de Rébola. El DT de Almagro sacó a Blanc. Un cambio raro que le permitió a Belgrano ganar líneas. Entonces llegó el cabezazo de Vegetti. Gol, 2-1; y locura en Alberdi. 

Encima, Jaque fue expulsado a los pocos minutos. Almagro "Tricolor" pareció que se le fue de las manos el juego y el Celeste lo aprovechó. 

Tuvo chances para que se cerrara con una diferencia mayor. El travesaño le dijo dos veces que no. Farré, otra vez y como -casi- siempre acertó con los cambios y ganó... Y sigue mandando cómodamente en la cima de la tabla de posiciones.

Noticia relacionada:

maxresdefault (1)Vegetti es la novedad y vuelve en Belgrano para recibir a Almagro

Te puede interesar