Liga Profesional de Fútbol: un Boca alternativo recibe a Banfield

El técnico de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso cambios ante la revancha del martes contra Corinthians por los 8vos de final de la Libertadores.

Deportes 01/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca Vs Union by Tw Boca Jrs Oficial
Boca buscará reponerse de la derrota 2 a 1 frente a Unión en la fecha anterior. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del próximo martes contra Corinthians de Brasil, por octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá en la noche de este viernes a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y televisación a cargo de ESPN Premium. 

Expectativas

Boca tiene como objetivo principal la revancha del próximo martes ante Corinthians, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles en San Pablo; pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local. 

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia perdió ante Unión, de Santa Fe (2-1), en un partido caliente y con un final polémico. El "xeneize" suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder, Newell's Old Boys.

Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central que le cortó una racha de dos victorias en fila, pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell's.

El "Taladro" de Claudio Vivas (dos triunfos, cuatro empates y una derrota desde su vuelta al club) necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.

El último antecedente entre Boca y Banfield fue en julio del año pasado en el Florencio Sola por el torneo 2021 de la LPF, con un empate sin goles, y previo a eso habían jugado la final de la Copa Diego Maradona en San Juan donde el "xeneize" se impuso por penales.

En total, se enfrentaron 115 veces con un claro dominio de Boca, con 69 triunfos contra 22 de Banfield y 24 empates.

Datos del partido

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi o Luis Del Pino Mago, Alejandro Maciel y Del Pino Mago o Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera o Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Boca Juniors.

Hora: 21.30.

TV: ESPN Premium.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-06-29 at 5.41.53 PMCon fianza de 4.000 dólares, liberan a dos hinchas de Boca presos por racismo
Boca Corinthians 01 (NA)Libertadores: con Rossi como figura, Boca y Corinthians empataron

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.