Imputaron a tres funcionarios municipales por la muerte de Luciano Aranda

El fiscal Horacio Vázquez acusó a funcionarios de la sección del Departamento Mantenimiento por la muerte del adolescente.

Córdoba 30/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
poste electrocutado by @leoguevara80
"Quiero que se haga justicia, esto no puede volver a pasar”, dijo el papá del chico. Foto: @leoguevara80

A seis meses de la muerte de Luciano Valentín Aranda, el adolescente de 14 años que recibió una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público, la Justicia imputó por el hecho a tres funcionarios municipales.

El fiscal Horacio Vázquez indicó en declaraciones a El DoceTv que la acusación por homicidio culposo es para el jefe de Departamento Mantenimiento, Ramón Cuello, y también Marcos Farioli y Julio Banegas, ambos de la sección Mantenimiento. 

Vladimir Aranda, el papá de Luciano, había anticipado que podía haber novedades del caso y en declaraciones televisivas indicó: "Quiero que se haga justicia para que tomen conciencia de que se les paga para que hagan un trabajo, no puede volver a pasar”.

La muerte de Luciano 

Luciano tenía 14 años y perdió la vida en enero pasado tras tocar un poste de alumbrado público en una plazoleta de barrio Alberdi mientras jugaba en el lugar. Allí, tras la descarga eléctrica, los vecinos intentaron hacerle reanimación pero no pudieron salvarlo. 

El hermano del chico contó en ese momento que Luciano estuvo jugando a la pelota con sus amigos. "Hacía calor, fue a lavarse la cabeza y se apoyó contra el poste nomás", dijo. “La única explicación que se le encuentra a esto es que los encargados de arreglar ese poste de luz, que hace dos meses se decía que estaba electrificado, no le dieron bolilla”, denunció. 

Noticia relacionada: 

accidente laboral @leoguevara80Murió al recibir una descarga eléctrica mientras colocaba un cartel

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto