Indagan a Sebastián Villa por la violación de una joven en su casa

El futbolista colombiano, que juega en Boca Juniors, será indagado este jueves en la causa en la que está acusado por abuso.

País 30/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sebastián Villa (Telam)
El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de Canning, provincia de Buenos Aires. Foto: Télam

El futbolista colombiano Sebastián Villa, que juega en Boca Juniors, será indagado por la Justicia este jueves, a las 11, en el marco de la investigación en la que está acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años en su casa en junio del año pasado.

La indagatoria se lleva adelante ante la fiscal Vanesa González, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Se trata de la primera vez que se escuchará la voz del futbolista en la causa, que inició con la denuncia de la víctima el 13 de mayo pasado. Villa está imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal", que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.

La denuncia

La joven contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se habrían retirado del lugar y dirigido a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Días atrás declaró también otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que además sufrió un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.

Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.

Pedido de detención

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

Esta no es la única causa penal que involucra a Villa, ya que el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

En el marco de ese expediente, una jueza correccional de Lomas de Zamora ordenó la prohibición de salida del país, entre otras medidas, aunque el futbolista ya obtuvo dos autorizaciones especiales para abandonar el territorio por cuestiones laborales con su club.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

abuso sexual 1Caso Arcoíris: la mamá "no escapó y no estuvo prófuga de la Justicia"
violacion grupal palermoViolación grupal en Palermo: piden juicio oral para los seis detenidos

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto