Senadores debaten alivio a monotributistas, parques nacionales y VIH

Entre varios proyectos, la sesión fue convocada para las 14, de acuerdo a lo decidido en una reunión de Labor Parlamentaria.

País 30/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vih
Dentro y fuera del Congreso concentran por el régimen de protección integral del niño y la ley de VIH Foto: gentileza

El Senado de la Nación sesiona desde las 14 para debatir el proyecto de ley de Alivio Fiscal que está destinado a beneficiar a los trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por Diputados, y que cuenta con el apoyo uniforme de todos los bloques de la Cámara alta.

También debatirá la creación o ampliación de cuatro parques naturales nacionales: Pre Delta, Ansenuza, Aconquija y El Palmar.

Y dos proyectos de ley venidos en revisión de la Cámara de Diputados: el régimen de protección integral del niño, niña y adolescentes con cáncer y el programa de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis.

Además, la Cámara alta otorgará una nueva prórroga al Plan Voluntario de Entrega de Armas y debatirá una iniciativa que reforma la Ley 25065 de Tarjetas de Crédito.

En base al acuerdo arribado por los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición, Alivio Fiscal será el tema que cerrará la jornada. El asunto tiene el acuerdo de todas las bancadas, por lo que se espera que sea convertido en ley en las últimas horas de mañana, jueves. En el Plan de Labor también fueron incluidos seis acuerdos para cubrir el cuerpo diplomático de la Nación.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

ley vih 1Más cerca: la ley de VIH obtuvo dictamen favorable en el Senado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.