
Más cerca: la ley de VIH obtuvo dictamen favorable en el Senado
Redacción La Nueva Mañana


El proyecto de ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y tuberculosis (TBC) obtuvo dictamen favorable en el Senado.
La propuesta, que ya cuenta con media sanción en Diputados, podría tratarse pronto en el recinto del Senado y así convertirse en ley.
Durante las reuniones de las comisiones, comenzó hablando el senador nacional, Pablo Yedlin, quien dijo: “Es una ley que tiene que ver con varias enfermedades, en realidad actualiza la vieja ley de VIH. La diferencia es que esta ley además de VIH toca otras enfermedades que también son de transmisión sexual".
"Pero también la tuberculosis, que es una enfermedad que convive con las formas graves de VIH, las hepatitis virales, que también forman parte de este grupo de enfermedades que están asociadas", continuó.
Además, explicó que los medicamentos para estas patologías son costosos y que “esta ley las amplía para garantizarles el diagnóstico temprano el tratamiento y el acompañamiento a estos grupos de pacientes".
Por otro lado, apuntó que "es una ley que además hoy por ejemplo permite que un paciente que convive con VIH con más de 10 años de enfermedad, ya con 20 años de aportes al sistema jubilatorio, pueda tener un régimen de excepción y poder jubilarse 10 años antes de aporte”.
"Es una ley que aporta, crea una Comisión Nacional de seguimiento para el tratamiento, un grupo en el INADI contra la discriminación de estos pacientes, prohíbe los testeos pre laborales para que nadie sea discriminado si tiene VIH", concluyó.
Noticias relacionadas:


Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y va por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores


Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Por la visita del Papa, Córdoba tendrá feriados el lunes 9 y el martes 10 de noviembre

Alta Gracia: una médica del hospital regional denunció a un efectivo policial por abuso sexual

Tras una reunión de Caputo con inversores el riesgo país cerró en 555 puntos







