
Femicidio: murió la joven rociada con nafta y prendida fuego por su novio
Redacción La Nueva Mañana
Este martes falleció la joven de 24 años que había sido rociada con nafta y prendida fuego por su novio en barrio Argüello Lourdes, al noroeste de la ciudad de Córdoba.
El agresor fue indentificado como Pablo Martín Nieto de 19 años quien permanece detenido y su situación procesal ahora es imputación por homicidio calificado por el vínculo y se podría agravar por violencia de género, según avance la investigación.
Interviene en la causa la fiscalía de Violencia Familiar Número 1, a cargo Pablo Camacho.
La víctima fue identificada como Yamila Ayelén Herter quien permanecía internada en el Instituto del Quemado con el 95% de su cuerpo lesionado por el fuego.
Poco antes del fallecimiento, en el parte médico del hospital, la jefa de guardia había indicado en declaraciones a Radio Universidad, que del total de las heridas, el 80% eran de mayor grado y eso complicaba el funcionamiento de los distintos órganos.
El feroz ataque ocurrió este lunes en una vivienda de calle Benjanele al 7.100, de barrio Argüello Lourdes y el agresor fue detenido tras la intervención judicial.
“Desde la Fiscalía ordenaron la detención de la pareja de esta señora. Se presume que, en el marco de una discusión, la mujer resulta lesionada tras haber sido rociada con nafta”, precisó el comisario mayor Gustavo Di Stéfano en declaraciones a Cadena 3.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:


Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura








