Femicidio: murió la joven rociada con nafta y prendida fuego por su novio

Se trata de Yamila Ayelén Herter quien permanecía internada en el Instituto del Quemado con el 95% de su cuerpo afectado. El agresor está detenido.
8M montevideo by LNM
Interviene en la causa la fiscalía de Violencia Familiar Número 1,  a cargo  Pablo Camacho. Foto archivo: LNM

Este martes falleció la joven de 24 años que había sido rociada con nafta y prendida fuego por su novio en barrio Argüello Lourdes, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

El agresor fue indentificado como Pablo Martín Nieto de 19 años quien permanece detenido y su situación procesal ahora es imputación por homicidio calificado por el vínculo y se podría agravar por violencia de género, según avance la investigación. 

Interviene en la causa la fiscalía de Violencia Familiar Número 1,  a cargo  Pablo Camacho.

La víctima fue identificada como Yamila Ayelén Herter quien permanecía internada en el Instituto del Quemado con el 95% de su cuerpo lesionado por el fuego.

Poco antes del fallecimiento, en el parte médico del hospital, la jefa de guardia había indicado en declaraciones a Radio Universidad, que del total de las heridas, el 80% eran de mayor grado y eso complicaba el funcionamiento de los distintos órganos. 

El feroz ataque ocurrió este lunes en una vivienda de calle Benjanele al 7.100, de barrio Argüello Lourdes y el agresor fue detenido tras la intervención judicial.

“Desde la Fiscalía ordenaron la detención de la pareja de esta señora. Se presume que, en el marco de una discusión, la mujer resulta lesionada tras haber sido rociada con nafta”, precisó el comisario mayor Gustavo Di Stéfano en declaraciones a Cadena 3.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMUna joven de 24 años fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"