Femicidio: murió la joven rociada con nafta y prendida fuego por su novio

Se trata de Yamila Ayelén Herter quien permanecía internada en el Instituto del Quemado con el 95% de su cuerpo afectado. El agresor está detenido.

Córdoba 28/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M montevideo by LNM
Interviene en la causa la fiscalía de Violencia Familiar Número 1,  a cargo  Pablo Camacho. Foto archivo: LNM

Este martes falleció la joven de 24 años que había sido rociada con nafta y prendida fuego por su novio en barrio Argüello Lourdes, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

El agresor fue indentificado como Pablo Martín Nieto de 19 años quien permanece detenido y su situación procesal ahora es imputación por homicidio calificado por el vínculo y se podría agravar por violencia de género, según avance la investigación. 

Interviene en la causa la fiscalía de Violencia Familiar Número 1,  a cargo  Pablo Camacho.

La víctima fue identificada como Yamila Ayelén Herter quien permanecía internada en el Instituto del Quemado con el 95% de su cuerpo lesionado por el fuego.

Poco antes del fallecimiento, en el parte médico del hospital, la jefa de guardia había indicado en declaraciones a Radio Universidad, que del total de las heridas, el 80% eran de mayor grado y eso complicaba el funcionamiento de los distintos órganos. 

El feroz ataque ocurrió este lunes en una vivienda de calle Benjanele al 7.100, de barrio Argüello Lourdes y el agresor fue detenido tras la intervención judicial.

“Desde la Fiscalía ordenaron la detención de la pareja de esta señora. Se presume que, en el marco de una discusión, la mujer resulta lesionada tras haber sido rociada con nafta”, precisó el comisario mayor Gustavo Di Stéfano en declaraciones a Cadena 3.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMUna joven de 24 años fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.