
Zelenski pidió al G7 "hacer lo máximo" para terminar la guerra antes de fin de año
Redacción La Nueva Mañana


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exhortó este lunes a los líderes del G7, reunidos en una cumbre en Alemania, a "hacer lo máximo" posible para terminar la guerra con Rusia que arrasa a su país antes de fin de año.
Zelenski, que intervino por videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera (sur), "tuvo un mensaje muy fuerte diciendo que había que hacer lo máximo para intentar poner fin a esta guerra antes de fin de año", indicaron fuentes dentro del G7 citadas por la agencia de noticias AFP.
También pidió a los dirigentes de los siete países más industrializados "intensificar las sanciones" y "mantener la presión" contra Rusia.
Zelenski se refirió al rudo invierno en Ucrania, que hace más difícil la lucha.
"A final de año vamos a entrar en una situación en la cual las posiciones van a estar congeladas", reportaron las fuentes del G7.
Los líderes de las siete principales economías del mundo, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido y Japón ya acordaron en el primer día de una cumbre en los Alpes de Bavaria endurecer las sanciones contra Rusia, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.
También buscan desarrollar un mecanismo para poner un tope a los precios del crudo que sale de Rusia.


Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Francia

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

"Crisis ética": el papa León XIV denunció la falta de voluntad política global frente al hambre

Salud del Papa León XIV: el Vaticano informó que pasó "bien la noche" se levantó y desayunó


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus






