Talleres no despierta: derrota y preocupación ante Central Córdoba

El conjunto de barrio Jardín se quedó sin nada ante los santiagueños: fue derrota 0-2. Panorama complicado a días del duelo por octavos de Copa Libertadores ante Colón.

Deportes 25/06/2022 Federico Jelic Federico Jelic
talleres 1
Talleres contra Central Córdoba

Cuando se desaprovecha una chance de gol neta no acorde al partido ni a tu producción de juego, el destino suele ser cruel. Y Talleres pagó ese maleficio: Michael Santos no coronó una pelota clara en el área tras un centro de Enzo Díaz, malogró su suerte y en la contestación, la visita convirtió y fin del pleito.

Talleres perdió otra vez en casa, esta vez ante un modesto Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en la fría tarde en el Mario Kempes y su situación preocupa a esta altura. No solo por la última ubicación en la tabla de la Liga Argentina entre 28 equipos, sino porque no parece tomar consciencia de lo que hay en juego. Ni jugadores ni dirigentes. A pocos días del partido más importante para hacer historia, por la Libertadores, siembra más intrigas que certezas en un año para el olvido. 

La fría tarde fue enemiga del equipo que quizás con la mente más compenetrada en el duelo del miércoles ante Colón por la Libertadores, no estuvo fino ni en el juego ni en los relevos. El conjunto santiagueño siempre encontró espacios para generar. De hecho la más clara fue un arrebato en un tiro libre con pase corto que Guido Herrera supo conjurar ante la definición de Claudio Riaño.

La única de Talleres fue una definición imprecisa de Martino que eligió rematar en vez de tirar centro, bien cubierta por Toselli. No hubo conexión del doble cinco Villagra-Oliva, los intentos quedaban en la voluntad de Matías Godoy y nada más para sorprender o imponerse desde el juego o el mano a mano. 

Para colmo de males, Christian Oliva se fue expulsado por una fuerte plancha sobre Ramírez dejando a su equipo inerme en un sector con sobrepoblación del visitante.  

El ingreso de Enzo Díaz fue para actuar de volante, posición no habitual del lateral izquierdo aunque por dinámica de juego muchas veces supo resolver y pensar en ese rol. 

Sin respuestas en ese sentido, Caixinha hizo una jugada riesgosa dejando línea de tres, adelantando a Buffarini y dejando a Catalán en la zaga como para que sea más dinámico el ataque y la defensa. Michael Santos tampoco encontró espacios para golpear, lo mismo que Girotti en 65 minutos y por eso la impotencia comenzó a crecer. Pero por suerte estaba Herrera para salvar a su equipo, con dos cabezazos (uno de Martínez a quemarropa en el área).  

Hasta que llegó la jugada fatal: faltaban cinco minutos para el silbato final, Enzo Díaz roba una pelota en una salida del rival  y habilitó a Michael Santos quien solo tenía que definir a la red pero falló en el toque decisivo. Y de contra Riaño (ley del ex) no perdón en un quede defensivo, con sus hombres puestos en mentalidad ofensiva. Vía VAR el árbitro convalidó el gol desatando rumores en la tribuna.

Murmullos que se acrecentaron en el final cuando Riaño sí coronó un desborde profundo a la red, algo que el albiazul no supo optimizar en todo el partido. 

A pocos días del duelo por la Libertadores, anhelo de todos los hinchas, el conjunto de Caixinha no parece despegar. Con refuerzos llegados de manera tardía, con la situación de licencia de Diego Valoyes sin querer jugar a punto de ser vendido, el panorama no goza del mejor diagnóstico. 

Talleres vs Arsenal by CATTalleres recibe a Central Córdoba con la necesidad de ganar y la mira puesta en la Copa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto