El gobernador Schiaretti entregó el crédito 1.000 de Córdoba Emprendedora

El gobernador anunció el aumento del monto de 300 mil a 400 mil pesos para capital de trabajo y a 600 mil pesos para la adquisición de máquina herramienta.
cordoba productiva
El Banco de Córdoba aportará 500 millones de pesos para el otorgamiento de otros 1.000 créditos. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti entregó este viernes el crédito 1.000 de Córdoba Emprendedora, la línea de asistencia financiera de la Fundación Banco de Córdoba implementada para apoyar negocios, con el propósito de que crezcan y se consoliden en el mercado.

Aseguró Schiaretti que “en Córdoba preferimos subsidiar el empleo en lugar del desempleo” y que en este caso la ayuda está dirigida a los emprendedores “que quieren ganarse la vida mediante su inventiva, sus talentos y que necesitan de un empujoncito para poder arrancar”.

El préstamo fue recibido por Rola Ingeniería, un emprendimiento local que diseña y ejecuta proyectos de conducción de fluidos o gases para procesos medicinales e industriales.

Schiaretti anunció un aumento sustancial del monto del crédito que pasará de 300 mil a 400 mil pesos para capital de trabajo o a 600 mil pesos para máquina- herramienta o bienes de capital; a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

“Esto pone en marcha la rueda virtuosa del empleo -puntualizó el gobernador- y lo único que garantiza la vida digna de las familias cordobesas es tener un buen empleo; ganarse la vida con el esfuerzo propio, que es lo que permite que haya movilidad social ascendente, el progreso y el desarrollo”.

Manifestó también la “inmensa alegría” que provoca comprobar que la gente cumple con sus obligaciones. “La morosidad o la incobrabilidad de estos mil créditos es de menos del 1 por ciento, comentó.

Por su parte la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, señaló que cuando el gobernador ideó un plan de apoyo a los emprendedores “lo que buscábamos era brindar herramientas concretas para que crezcan de la mano de sus negocios y se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Alonso Olazábal, el socio gerente de Rola Ingeniería, la firma que recibió el préstamo número 1000, indicó que la ayuda recibida hasta ahora se ha cristalizado en una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), con siete empleados. Comentó que “la Fundación del Banco de Córdoba nos abrió las puertas y nos permitió iniciar nuestros proyectos que tantas ganas teníamos de lanzarlo”.

“Tenemos la posibilidad, después de haber cumplido con todas las obligaciones, de poder acceder a un nuevo crédito para seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”, finalizó.

Participaron también del acto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y sus pares de Vinculación Comunitaria, y Ciencia y Tecnología, Paulo Cassinerio y Pablo de Chiara, respectivamente.

Requisitos para los préstamos

Los requisitos para acceder a estos préstamos incluyen tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. Los interesados deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario. Las consultas se pueden hacer al 3516985408 (WhatsApp) o al mail [email protected]

Córdoba Emprendedora es una iniciativa del gobierno provincial para fortalecer ideas y negocios en marcha y hacerlos escalar. El programa busca impactar a través de asesoramiento, consejos, vinculación empresarial, apoyo financiero, creación de espacios de ventas y formación constante. La comunidad actual está formada por unos 6.500 emprendedores.

Te puede interesar