
Interna en el FdT: "No hay festival de importaciones", respondió Cerruti
Redacción La Nueva Mañana
Luego de los cuestionamientos de la vicepresidenta al plan económico de Gobierno, la portavoz Gabriela Cerruti contradijo los dichos de Cristina Fernández al negar la existencia de un "festival de importaciones", tal y como lo había definido la ex mandataria.
“No hay festival de importaciones en la Argentina. Crece el número de importaciones por el crecimiento industrial, es decir la actividad industrial creció el 8,1% en mayo, y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, detalló la funcionaria.
Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde el 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo. De 14 de las 15 actividades productivas crecieron y registraron más exportaciones que importaciones. Entendemos que esto está llevando a la crisis de crecimiento y tenemos que poner todas las herramientas del Estado posibles para resolverla. Los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis. El Gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solamente el crecimiento de algunos, sino que sea para todos”.
A principio de semana, la vicepresidenta reapareció tras la renuncia de Matías Kulfas y le marcó la cancha al área controlada por Daniel Scioli tras pedir un mayor control de las importaciones y las exportaciones. En esa línea, denunció un “festival de importaciones”, al tiempo que cuestionó el escaso monitoreo por sobre las empresas y señaló falta de coordinación entre el Banco Central, la Aduana -dependiente de la AFIP- y el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Di Tullio cruzó a Bullrich y pidió respeto por las víctimas de femicidio: "Un poco de empatía"

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados








