Sin agua: unos 140 barrios fueron afectados tras la rotura de un caño

El daño del conducto se registró en la intersección de las calles Monseñor Pablo Cabrera y boulevard Los Granaderos. Aguas Cordobesas trabaja en el lugar.

Córdoba 22/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
caño roto Aguas cordobesas by @alejandropozo
La empresa trabaja en la reparación del caño y pidió so responsable del agua de los tanques. Foto: gentileza @alejandropozo

Alrededor de 140 barrios de la ciudad fueron afectados en el servicio de agua tras la rotura de un caño de Aguas Cordobesas en la esquina boulevard Los Granaderos y Monseñor Pablo Cabrera.

El problema se detectó en la tarde del martes y desde la empresa informaron que están trabajando en el lugar para reparar la rotura. 

La vocera de la empresa, Cristina Barrientos, explicó en declaraciones radiales que se trata de "la rotura de un conducto de 200 milimetro de diámetro" y por el momento se realiza el recambio "para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible".

La vocera indicó también que al ser un conducto de menor envergadura "la reparación será más simple" y se espera que el servicio pueda volver a restablecerse en las próximas horas.

Los barrios afectados se encuentran en la zona norte de la ciudad y son los que están alrededor de la Mujer Urbana, llegando hasta Yofre. "Esto es porque necesitamos desagotar el conducto para poder hacer la reparación y poder hacer la excavación, que ya se ha realizado", explicó Barrientos y solicitó a los ciudadanos hacer un "uso responsable" de la reserva de agua en los tanques hasta tanto se de solución al problema para normalizar el servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto