Causa Cuadernos: el tribunal convocó a las partes a ofrecer pruebas

El tribunal puso a disposición de las partes las copias digitalizadas de los cuadernos que están a resguardo del tribunal desde 2019.
oscae centeno cuadernos
Pusieron a disposición los cuadernos Foto: archivo

El Tribunal Oral Federal (TOF) 7 convocó a las partes involucradas en la causa de los Cuadernos a ofrecer pruebas y formular las recusaciones que se estimen pertinentes de cara al juicio oral y público que aún no tiene fecha. 

“Cítese a las partes para que en el término de diez días comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes respecto de todos los imputados”, dice la resolución emitida por el TOF 7 a la que Télam tuvo acceso.

Fuentes judiciales indicaron además que el tribunal puso a disposición de las partes las copias digitalizadas de los cuadernos que están a resguardo del tribunal desde 2019 cuando un periodista los entregó a la Justicia y dijo haberlos recibido de una persona cuya identidad no fue revelada.

Centeno pidió ver los cuadernos

Esos cuadernos, que en su momento el chofer Oscar Centeno dijo haberlos escrito a lo largo de los años y luego quemado en una parrilla, son los mismos que ahora él mismo pidió visualizar.

El militar retirado y exchofer del Ministerio de Planificación Federal solicitó en abril que el tribunal le permita tomar contacto visual con los cuadernos incorporados al expediente del caso en el que se investiga un supuesto circuito de pago de coimas que involucra a empresarios y exfuncionarios públicos.

La presentación fue realizada el pasado 25 de abril por el defensor oficial Sergio Steizel ante el TOF 7, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli.

"Mi defendido ha manifestado la necesidad de poder tomar contacto visual con esos elementos secuestrados pues, en rigor de verdad, se trata de la única persona que podría reconocerlos visualmente bajo la íntima convicción de que responden a su redacción", sostuvo Steizel en el escrito al que accedió Télam.

El defensor del arrepentido Centeno relató en un escrito de tres páginas cómo fue que se inició la denominada causa de los cuadernos, recordó que su pupilo declaró haberlos quemado y manifestó que el hecho de poder verlos sería relevante a la hora de "preparar el ofrecimiento probatorio de cara al desenlace inmediato que tendrá el presente trámite jurisdiccional".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cuadernos by La NaciónPor primera vez, la Justicia peritará los cuadernos de Centeno

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"