Voraz incendio en el asentamiento La Tablita: hay un joven fallecido

El fuego arrasó con nueve viviendas precarias. Vecinos fueron atendidos tras inhalación de monóxido de carbono. Investigan las causas del hecho.

Córdoba 21/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio la tablita
La Tablita es un asentamiento que contiene unas 16 viviendas y está ubicado cerca del puente Sarmiento. Fotos: Télam

Un voraz incendio en el asentamiento La Tablita, entre la Costanera y el puente Sarmiento, arrasó con algunas viviendas donde al menos tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el fuego.

Tras las evacuaciones y el trabajo de asistencia en el lugar, el jefe de Bomberos de Córdoba, Martín Castro confirmó, que hay un adolescente de 16 años fallecido. 

Personal del 107 y el DUAR se hicieron presentes en el lugar y socorrieron a las personas damnificadas, entre ellas una mujer de 89 años, que debió ser atendida tras la inhalación de monóxido de carbono. 

"Este lugar es un asentamiento, donde hay aproximadamente unas 16 viviendas de las cuales se han conmocionado seis", indicó Castro en declaraciones a Radio Universidad y agregó que aún no se pudo determinar cómo se originó el incendio pese a que tienen algunos indicios. "El área de investigaciones siniestrales ya está trabajando en las pericias particulares", agregó.

Castro también precisó que el fuego "está totalmente contenido" y por el momento se continúa enfriando la zona para que "no haya reinicios". La fiscal Patricia García Ramírez se encuentra a cargo de la investigación.

incendio la tablita 1

Noticia relacionada: 

Policía nocheIncendio fatal: falleció un hombre en Santa Isabel 2ª Sección

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto