"Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

País 20/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández en el acto por el Día de la Bandera (captura)
"Prepárense para un mañana mejor", les expresó el presidente a los estudiantes que prometían lealtad a la Bandera. Foto: captura

Al encabezar el acto por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie". 

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", le dijo Fernández a las niñas y niños estudiantes que hicieron el juramento a la Bandera. "Prepárense para un mañana mejor", completó.

Al dirigirse a los 2.000 alumnos que hicieron la Promesa de la Lealtad a la Bandera, Fernández sostuvo que esta conmemoración "está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano", el creador de la insignia nacional, a quien definió como un "hombre singular".

Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

También rememoró que Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria".

"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", enfatizó, en referencia a la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el mandatario afirmó que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie".

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández (Presidencia - NA) 2"Se recuperaron 1,2 millón de empleos y 3 puntos del salario real"
petro y marquez presidente electo y vice de colombiaPetro ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales de Colombia

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto