Talleres, de visitante, rescató un empate contra Arsenal de Sarandí

El "Albiazul" igualó 1 a 1 y no consigue despegar del fondo. Lomónaco marcó para el local de penal, puso la paridad final Goñi en contra de su valla.

Deportes 18/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Talleres vs Arsenal by CAT
Talleres se trajo un punto de Sarandí, donde empató 1 a 1 con Arsenal. Foto: gentileza CAT

Talleres y Arsenal en Sarandí le dieron vida a un mediocre partido, por eso no sorprendió la división de puntos en el final, por la 4a. fecha de la Liga Profesional.

Fue 1 a 1, resultado que le cae con justicia al trámite, aunque sigue quedando la sensación de que a los de barrio Jardín le sigue faltando jerarquía y peso ofensivo para volver a ser el equipo que fue. Y por eso palpita la antesala al duelo por la Copa Libertadores (con Buffarini todavía en la platea) con algo de preocupación, con el equipo aún sin asentarse.

El DT Pedro Caixinha apostó a más equilibrio con el ingreso de Fernando Juárez y con la improvisada función de Julián Malatini de zaguero central, denotando la carencia de más recursos,  y lo pagó. Porque en esa primera mitad lució muy estancado y sin verticalidad, al punto que el local, sin muchos argumentos, tuvo las oportunidades más claras.

El partido era mediocre, describiendo sus lugares en la tabla hasta que llegó el accidente de la mano de Malatini y el penal que Lomónaco cambió por gol. Marchaba ya el segundo minuto de descuento y los de Sarandí se iban al descanso con una desventaja no muy justa pero tampoco muy alejada de la realidad.

El despertador llegó en el complemento, con una atajada salvadora de Guido Herrera tras un cabezazo de Ibáñez. Y en la acción siguiente llegó el blooper de Goñi, quien no sólo habilitó a Santos con la pelota, sino que sufrió el rebote en la definición del uruguayo que pegó en el palo para que terminará en gol en contra y empate parcial.

Quedó mejor parado el Albiazul y tuvo más la pelota con el ingreso de Garro y Toloza, aunque perdió en juego con la salida de Esquivel. Con el ingreso Krupzki, tuvo tres chances de gol Arsenal, pero más con algunas rebeldías individuales que producto del juego colectivo.

No hubo diferencias, tuvo más actitud Talleres, aunque luego equilibró Caixinha con un 4-4-2 para cuidar lo conseguido a pesar de que lucía más entero.

En barrio Jardín vuelven a sumar y preparan el periplo clave en la agenda inmediata por Copa Argentina y Copa Libertadores. 

Talleres Arsenal de Sarandi by CAT

Noticia relacionada

buffariniBuffarini, lateral derecho o doble cinco, esa es la cuestión

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto