Buffarini, lateral derecho o doble cinco, esa es la cuestión

El volante de Talleres llegó como refuerzo al equipo de Caixinha y manifestó sentirse disponible para jugar en ambos sectores de la cancha.

Deportes 16/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
buffarini
Julio Buffarini Foto: gentileza

El flamante refuerzo de Talleres Julio Buffarini opinó sobre su posición en cancha destacando que puede ser volante derecho o de doble cinco aunque elige la función por la banda.

"Hablé con Pedro (Caixinha) para saber donde puedo jugar. Yo me siento cómodo de lateral y se que ahí puedo rendir. Con Barros Schelotto jugue de doble cinco. Me costó un poco pero le agarré la mano con el tiempo", contó Buffarini en "La Mesa del Fútbol" en Radio Pulxo.

"Me tocó entrenar 60 minutos de fútbol y estoy en condiciones para jugar el sábado. Depende del entrenador", sostuvo el "Chacho" respecto del duelo ante Arsenal este sábado en Sarandí.

"Yo vengo a apoyar desde el lugar que me toque. Seguro sumo minutos el sábado contra Arsenal. Encontré un Talleres bárbaro. Verlo el club asi y en crecimiento es una alegría muy grande", analizó.

Con  relación a los arbitrajes y al VAR, confesó: "el VAR está bastante complicado. Le quita el potrero del fútbol. Se tiene que medir con la misma vara a todos los equipos. Creo que se corta mucho tiempo para definir una situación de juego".

Sobre su decisión de regresar al país, sostuvo que hay una gran paridad: "El fútbol argentino sigue manteniendo esa pasión que te motiva seguir viéndolo. Es muy atractivo porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera".

Relacionado a su juego, manifestó estar preparado para el desafío: "En todos los clubes siempre fui de mayor a menor. Creo que mi etapa en San Lorenzo y en Boca fueron de las mejores de mi carrera. Hoy soy un jugador más maduro. Disfruto el día a día. Siempre supe cuales eran mis limitaciones y que cosas tenía que mejorar. Gracias a los partidos importantes pude crecer como jugador".

Te puede interesar
Lo más visto