
Media sanción al alivio fiscal para monotributistas y autónomos
Redacción La NUEVA Mañana
La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles y por unanimidad el proyecto de Ley de Alivio fiscal para monotributistas y autónomos.
La inciativa fue enviada inmediatamente al Senado de la Nación para su promulgación.
Se espera que la normativa beneficie a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.
Así, la propuesta obtuvo media sanción y fue aprobada en el marco de una serie de proyectos que el oficialismo envió al Congreso y tenían tratamiento este miércoles en Diputados.
La sesión especial comenzó pasado el mediodía con el tratamiento, en primer término, del proyecto de alivio fiscal impulsado que busca beneficiar a unos 4 millones de contribuyentes, el cual fue aprobado cerca de las 18.
La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.
Al defender en el recinto el proyecto como miembro informante del oficialismo, la diputada del Frente de Todos, referente del Frente Renovador, Mónica Litza, destacó que la iniciativa busca "cuidar el bolsillo de los argentinos y mantener la integridad de los ingresos de los monotributistas y autónomos" y sostuvo que "si no hiciéramos esta corrección se corre el riesgo que, al 1 de julio, muchos monotributistas tengan riesgo de saltar de categoría o incluso algunos salir del régimen simplificado".
El Proyecto de Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos. obtuvo media sanción pasadas las 18 horas con 237 votos afirmativos.
Noticia relacionada:


Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales

En la Biblioteca Córdoba, Fernando López presenta este martes su libro “Dientes de leche”

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz








