Constituirán una Mesa del Asociativismo y Economía Social en Córdoba

La asamblea constitutiva será el sábado 18 a fin de conformar dicha Mesa, que será la segunda en su tipo en la provincia y la novena en el país.
coop 2
La convocatoria es para este sábado 18 de junio desde las 10:30 en el predio de la asociación mutual La Mediterránea. Foto: ilustrativa

El próximo sábado 18 de junio desde las 10:30 en el predio de la asociación mutual La Mediterránea sito en Avenida Caraffa Nº 2000, esquina calle Progreso, el núcleo promotor de Córdoba Capital celebrará su asamblea constitutiva para conformarse como Mesa del Asociativismo y Economía Social.  Será la segunda de este tipo en la Provincia de Córdoba, y la novena del País.

Las mesas (MAYES) conforman una iniciativa impulsada desde INAES, a través de la Unidad de Vinculación MAYES, proponiendo un formato de comunidad organizada a través de sus instituciones básicas: Cooperativas, Mutuales, Clubes, Sindicatos, Colegios, Parroquias, Centros Vecinales, Asociaciones, Fundaciones y otros tipos de entidades de base.

A fines de impulsar agendas autónomas de desarrollo local y regional, y a poner en común sus recursos y necesidades, con la tutela orientativa del organismo estatal, se invitó a toda la comunidad de la capital a sumarse a esta iniciativa que incidirá en el corto plazo en la satisfacción de una amplia gama de necesidades del pueblo de la ciudad Capital, particularmente, en el acceso a alimentos a precios justos.

Entre las organizaciones que participan e invitan se encuentra IFICOTRA (Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo).

Te puede interesar