Festival de Doma y Folklore: reemplazan fuegos artificiales por show de láser

Es una propuesta integral con pantallas especiales y sonido. La inversión es de cinco millones de pesos, y busca preservar la salud de los caballos y de las personas.

Córdoba12/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Festival-JM
Los tradicionales shows de fuegos artificiales que iluminaban el cielo en las aperturas del Festival serán reemplazados por una mágica puesta de láserFoto: Radio Jesús María

Por primera vez en la historia del Festival Nacional de Doma y Folklore que se realiza en Jesús María, no se utilizará pirotecnia para la apertura de las noches de color y coraje. En su lugar, llevarán adelante un show especial de juegos láser.

Esta iniciativa, se da en el marco de la ordenanza regional “pirotecnia cero” al que están adheridos tres municipios: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Es por esto, que los tradicionales shows de fuegos artificiales que iluminaban el cielo en las aperturas del Festival serán reemplazados por una mágica puesta de láser y pantalla.

Según confirmaron desde la comisión organizadora, esta propuesta integral demanda una inversión importante, y se va a tener en cuenta todo lo que hace a la escenografía y se colocarán pantallas gigantes en todo el sector del escenario.  

La medida fue tomada en función de preservar a los reservados que participan del campeonato de jineteada. En el lanzamiento de la edición 53, el Festival montó un sorprenderte y moderno video de presentación con láser.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto