Una mujer murió baleada por policías durante un asalto a colectivo

Ocurrió este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, en un colectivo que transitaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre.

País 12/06/2022
WhatsApp Image 2022-06-12 at 6.33.12 PM
El colectivo transitaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre. Foto: gentileza.

Una mujer murió este sábado baleada tras enfrentarse con dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que la acusaron de intentar robar junto a un par de cómplices a bordo de un colectivo que transitaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, cuando un interno de la línea 60 se desplazaba por el kilómetro 29 de dicha autopista, en la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, dos hombres y una mujer subieron al colectivo y comenzaron a robarles a los pasajeros.

En ese momento, sentados en los últimas asientos del rodado había dos efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban vestidos de civil.

Ante esta situación, el colectivo se detuvo en la banquina parquizada de la colectora, adonde descendieron los sospechosos y los policías, quienes se enfrentaron a tiros.

A raíz del enfrentamiento armado, la mujer murió en el lugar, los efectivos resultaron ilesos y los otros dos sospechosos escaparon, dijeron los informantes.

“La oficial fue atacada con un cuchillo por la delincuente provocándole tajos en su campera, que fue incautada para ser peritada. En tanto, no se descarta que otro de los asaltantes haya resultado herido en el tiroteo”, dijo a Télam un investigador.

En la escena del crimen trabajó el personal de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que los peritos secuestraron luego un revólver calibre .32 largo con un proyectil, que se cree fue utilizado por uno de los delincuentes que se dio a la fuga.

Los pesquisas identificaron a los dos policías involucrados como personal de la Comuna 14C del barrio porteño de Palermo y sus respectivas pistolas reglamentarias fueron incautadas.

Intervinieron también efectivos de la comisaría 5ta. de Tigre y el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) única de El Talar, que iniciaron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio".

Los investigadores se encuentran trabajando realizando un barrido en las cámaras de seguridad privadas de la zona.

“No hay cámaras municipales y fue en un horario donde estaba oscuro y coincidía con la salida de jóvenes de un boliche de la zona”, afirmó un pesquisa.

En tanto, el cuerpo de la víctima, que aún no fue identificada, fue trasladado a San Fernando para mañana ser derivado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde por la tarde se realizará la necropsia.

Fuentes de la causa adelantaron que la mujer recibió un disparo cercano a la zona del abdomen.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto