Una mujer murió baleada por policías durante un asalto a colectivo

País 12/06/2022
Ocurrió este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, en un colectivo que transitaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre.
WhatsApp Image 2022-06-12 at 6.33.12 PM
El colectivo transitaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre. Foto: gentileza.

Una mujer murió este sábado baleada tras enfrentarse con dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que la acusaron de intentar robar junto a un par de cómplices a bordo de un colectivo que transitaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, cuando un interno de la línea 60 se desplazaba por el kilómetro 29 de dicha autopista, en la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, dos hombres y una mujer subieron al colectivo y comenzaron a robarles a los pasajeros.

En ese momento, sentados en los últimas asientos del rodado había dos efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban vestidos de civil.

Ante esta situación, el colectivo se detuvo en la banquina parquizada de la colectora, adonde descendieron los sospechosos y los policías, quienes se enfrentaron a tiros.

A raíz del enfrentamiento armado, la mujer murió en el lugar, los efectivos resultaron ilesos y los otros dos sospechosos escaparon, dijeron los informantes.

“La oficial fue atacada con un cuchillo por la delincuente provocándole tajos en su campera, que fue incautada para ser peritada. En tanto, no se descarta que otro de los asaltantes haya resultado herido en el tiroteo”, dijo a Télam un investigador.

En la escena del crimen trabajó el personal de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que los peritos secuestraron luego un revólver calibre .32 largo con un proyectil, que se cree fue utilizado por uno de los delincuentes que se dio a la fuga.

Los pesquisas identificaron a los dos policías involucrados como personal de la Comuna 14C del barrio porteño de Palermo y sus respectivas pistolas reglamentarias fueron incautadas.

Intervinieron también efectivos de la comisaría 5ta. de Tigre y el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) única de El Talar, que iniciaron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio".

Los investigadores se encuentran trabajando realizando un barrido en las cámaras de seguridad privadas de la zona.

“No hay cámaras municipales y fue en un horario donde estaba oscuro y coincidía con la salida de jóvenes de un boliche de la zona”, afirmó un pesquisa.

En tanto, el cuerpo de la víctima, que aún no fue identificada, fue trasladado a San Fernando para mañana ser derivado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde por la tarde se realizará la necropsia.

Fuentes de la causa adelantaron que la mujer recibió un disparo cercano a la zona del abdomen.

Te puede interesar