Final de la LNB: "La cabeza fría será clave para tener ventaja", dijo Chiarini

Instituto trabajó demasiado para igualar la serie en Córdoba luego de haber "robado" la localía en Santiago del Estero.

Deportes 11/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
mateo chiarini
Mateo Chiarini @MateoChiarini

El escolta de Instituto de Córdoba, Mateo Chiarini, aseguró que el equipo que tenga la cabeza "fría" tendrá la "clave para sacar ventaja" en el quinto y definitivo punto de la final de la Liga Nacional de Básquetbol contra Quimsa de Santiago del Estero que se jugará el lunes próximo.

"Está siendo una serie muy emocional, creo que el primer cuarto salimos más agresivos, ya que no teníamos margen y eso fue fundamental para la ventaja que pudimos sacar apenas arrancó el partido. La cabeza fría será clave para tener ventaja en las decisiones", apuntó Chiarini.

Instituto trabajó demasiado para igualar la serie en Córdoba luego de haber "robado" la localía en Santiago del Estero. De hecho, en el cuarto punto forjó un suplementario que le dio la posibilidad de continuar con vida en la definición de su primera final en la historia.

"Estábamos tranquilos, sabíamos que no teníamos margen y teníamos que disputar cada pelota a morir, lo hicimos y creo que por eso al final terminamos llevándonos el juego", reflexionó sobre el partido del martes.

"Deportivamente fue el triunfo que nos deja con vida para jugar el último partido, y emocionalmente nos llena de confianza, sabemos que todavía no logramos el objetivo y quedan 40 minutos donde va a ser una guerra, el que tenga la cabeza más fría para tomar decisiones creo que va a sacar una ventaja", analizó en una nota con Básquet Plus.

La definición será el lunes en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, donde se esperan 4.000 hinchas del local y unos 150 de la visita, por lo que cuenta Chiarini que deberán ser "fuertes mentalmente".

"Tenemos dos días hasta el lunes, no es mucho. Ya hoy empezaremos a preparar el partido y la verdad que estamos felices de haber llegado hasta el último partido de una temporada que para el equipo fue muy difícil. Esperamos dar un buen espectáculo y ojalá éste sea el año de Instituto", cerró.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto