
Anuncian que Córdoba tendrá la Primera Escuela de Humor
Redacción La Nueva Mañana

Este jueves en el Teatro Real se concretó el lanzamiento del XV Festival Pensar con Humor. Con una original modalidad para este año, desde la capital nacional del humor, diseñaron en dos etapas: la Previa desde el 8 hasta el domingo 12 de junio y del 21 al 24 de julio.
Los humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país entre los meses de junio y julio, época de receso invernal en Buenos Aires y otras provincias. Bajo el lema “El humor se ríe del humor” volvió la XV edición del Pensar con humor.
De este modo, más de 50 artistas se subirán a escena con público en la capital e interior provincial.
La apertura del festival, estuvo a cargo de la actriz Greta Berghese, caracterizando a uno de sus personajes y detallando la cartelera de la Previa con la complicidad del Flaco Pailos y Doña Jovita.
En la oportunidad, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano destacó el carácter “federal e intergeneracional” de este festival que además incorpora una gran cantidad de artistas mujeres a su grilla.
Acompañada por el director del Teatro Real, Raúl Sansica, la funcionaria adelantó la creación de la Primera Escuela de Humor de Córdoba.
La Previa y el Festival
Los humoristas cordobeses que recibirán al público de todo el país entre los meses de junio y julio, época de receso invernal en Buenos Aires y otras provincias. Bajo el lema “el humor se ríe del humor” incluirá además en julio a Mario Devalis, Lara Carignano, El Chule, Marcos Ontivero, Mudo Esperanza, Jorge Tisera junto a los integrantes de la Comedia Infanto Juvenil, que realizaron durante el acto de este jueves una intervención llenas de gags y chistes en los balcones y vereda del teatro Real.
Por su parte, desde temprano, el artista gráfico y visual Hernán Cappelletti, autor de la identidad de este festival, pintó un mural alusivo en la fachada del teatro, para generar otro atractivo en el marco de este encuentro cultural que cumple 15 años desde su creación.


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

La Comedia Cordobesa, con propuestas para todos los públicos desde hoy y hasta el sábado

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes









