Anuncian que Córdoba tendrá la Primera Escuela de Humor

Lo confirmó la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano,en la presentación del Festival Pensar con Humor. La previa será hasta el domingo 12.

Cultura 09/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
doña jovita festival pensar con humor
Festival Pensar con Humor

Este jueves en el Teatro Real se concretó el lanzamiento del XV Festival Pensar con Humor. Con una original modalidad para este año, desde la capital nacional del humor, diseñaron en dos etapas: la Previa desde el 8 hasta el domingo 12 de junio y del 21 al 24 de julio.  

Los humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país entre los meses de junio y julio, época de receso invernal en Buenos Aires y otras provincias. Bajo el lema “El humor se ríe del humor” volvió la XV edición del Pensar con humor. 

De este modo, más de 50 artistas se subirán a escena con público en la capital e interior provincial. 

La apertura del festival, estuvo a cargo de la actriz Greta Berghese, caracterizando a uno de sus personajes y detallando la cartelera de la Previa con la complicidad del Flaco Pailos y Doña Jovita. 

En la oportunidad, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano destacó el carácter “federal e intergeneracional” de este festival que además incorpora una gran cantidad de artistas mujeres a su grilla. 

Acompañada por el director del Teatro Real, Raúl Sansica, la funcionaria adelantó la creación de la Primera Escuela de Humor de Córdoba.

La Previa y el Festival 

Los humoristas cordobeses que recibirán al público de todo el país entre los meses de junio y julio, época de  receso invernal en  Buenos Aires y otras provincias. Bajo el lema “el humor se ríe del humor” incluirá además en julio a Mario Devalis, Lara Carignano, El Chule, Marcos Ontivero, Mudo Esperanza, Jorge Tisera junto a los integrantes de la Comedia Infanto Juvenil, que realizaron durante el acto de este jueves una intervención  llenas de gags  y chistes en los balcones y  vereda del teatro Real. 

Por su parte, desde temprano, el artista gráfico y visual Hernán Cappelletti, autor de la identidad de este festival, pintó un mural alusivo en la fachada del teatro, para generar otro atractivo en el marco de este encuentro cultural que cumple 15 años desde su creación.

pensar con humorEl Festival "Pensar con Humor" este año viene con "Previa"

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto