Causa CBI: confirmaron la prisión preventiva para Eduardo Rodrigo

El presidente de la financiera quebrada está procesado como jefe de una asociación ilícita. La Cámara Federal rechazó la apelación presentada por la defensa.

Córdoba12/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
CBI

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Eduardo Rodrigo, director de la financiera Cordubensis (CBI), como probable autor del delito de intermediación financiera no autorizada agravada.

Además de Rodrigo, el tribunal confirmó la resolución de primera instancia que procesó a otros socios de CBI, como Julio César Ahumada, Aldo Hugo Ramírez, Oscar Américo Altamirano y Daniel Arnoldo Tissera.

Todos están acusados de conformar una asociación ilícita dedicada a la intermediación financiera no autorizada y cometía delitos como lavado de dinero y evasión impositiva. De esa banda, Eduardo Rodrigo es considerado el líder.

Por otra parte, la Cámara, integrada por Liliana Navarro (presidenta), Graciela Montesi y Eduardo Ávalos, dictó la falta de mérito para Darío José Ramonda, conductor de la empresa Centro Motor.

Cabe recordar que la causa CBI estalló el 14 de febrero de 2014, cuando se conoció la extraña muerte del vicepresidente de la firma, Jorge Suau. Ese día se desató un escándalo financiero y judicial que puso a 37 sospechosos bajo la mira de la Justicia Federal cordobesa.

En medio de la quiebra de la financiera y requerido por el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, Eduardo Rodrigo se entregó a fines de 2015.

Te puede interesar
Lo más visto