Juicio por Nora Dalmasso: se escucha la palabra de seis nuevos testigos

El juicio por el femicidio de Nora Dalmasso se desarrolla en los tribunales de Río Cuarto y tiene como único imputado a Marcelo Macarrón.
nora dalmasso telam
Macarrón está imputado por "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria". Foto: Télam

Seis testigos fueron citados para declarar este martes, en el marco del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, que se desarrolla en los tribunales de Río Cuarto y que tiene como único imputado al esposo de la víctima, Marcelo Macarrón.

De esta manera, inicia la 13ra. semana del debate, que comenzó el 14 de marzo último.

Nuevos testigos

Ante el jurado popular y tribunal de enjuiciamiento, declara María Isabel Aguerre de Márquez, quien fue parte del grupo que integró la comitiva que disputó el torneo de golf en Punta del Este, en el que compitió Macarrón y que se desarrolló el mismo fin de semana en el que se cometió el crimen.

También fueron convocados para esta jornada Martín Almagro y Oscar Bonetto para declarar sobre los movimientos de ese fin de semana del empresario Miguel Rohrer, señalado por los hijos de Dalmasso y Macarrón como sospechoso del crimen.

Rohrer había acreditado que ese fin de semana estuvo en Buenos Aires, sin embargo los hijos de Nora sostienen algunas personas lo vieron en Río Cuarto.

Miguel Ángel Rosal es otro de los testigos citados para esta jornada, ya que era compañero de trabajo de Nora; mientras que los dos restantes son los suboficiales Daniel Fernández y Pablo González.

Juicio en marcha

En lo que va del debate, ya declararon 67 testigos ante el tribunal popular que juzga a Macarrón por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, considera que el crimen de Nora ocurrió la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y que pudo estar motivado por "desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas".

Al respecto, el fiscal entiende que Macarrón "con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia".

Noticias relacionadas:

Te puede interesar