
Rechazaron en Brasil el pedido de Darthés para postergar el juicio
Redacción La NUEVA Mañana


El juez federal de San Pablo, Brasil, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al actor Juan Darthés, rechazó este lunes el planteo de la defensa del acusado para postergar el reinicio de las audiencias.
“El juicio debe seguir, falta poco y la prueba incrimina a Darthés”, confirmó a Télam el abogado de Fardin, Juan Pablo Gallego. El letrado explicó que “lo único que queda la ampliación de indagatoria de Darthés como acusado, la declaración de su esposa y el testimonio de la hermana de Thelma que fue pedido por la defensa”.
“Todos los actos de juicio son válidos”, sostuvo Gallego y subrayó que la resolución del magistrado “convalida todo lo actuado” como los testimonios de los testigos que “convalidaron los hechos”, la declaración de Thelma y “las pericias”.
El abogado destacó que, con este fallo, “queda atenuado el riesgo de prescripción que creemos que era la intención que tenía el acusado”. Gallego recordó que el Tribunal Regional Federal de San Pablo “ya había confirmado el 28 de marzo que la competencia era correcta”
La actriz Thelma Fardin había posteado en su cuenta de Instagram el 13 de mayo pasado que las dilaciones en las audiencias del juicio por abuso, que lleva adelante contra Juan Darthés en los Tribunales Federales de Brasil, "ponen en juego la prescriptibilidad del delito".
Diez días después, anunció que denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio "ante la omisión de restablecer garantías de Fardin”.
Cabe recordar que el proceso empezó cuando Fardin presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.
A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada.
Noticia relacionada:


El número de deudores "irrecuperables" aumentó un 60% en un año: alcanza a 3 millones de personas

Messi presentó la camiseta que usará contra Benin, en su despedida de la Selección Argentina

Legislatura: proponen garantizar una cobertura integral para mujeres en etapa de menopausia

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas


Teatro y exilio: un encuentro de artes escénicas y memorias colectivas

Imputaron al cantante Damián Córdoba por no pagar la cuota alimentaria de su hija

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

"Argentina con el Papa": dos cordobeses hicieron la canción oficial para recibir a León XIV

Ctera denuncia que el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación






